Reforma a ley de comunicaciones «en riesgo de amparos»; finiquita Congreso tema de transportistas
25 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

Tras el anuncio del Ejecutivo del estado sobre la publicación en el Periódico Oficial de la reforma a la ley de comunicaciones y transportes, que incluyó cuatro artículos al capítulo denominado «servicio contratado a través de plataformas digitales», el presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, dijo que «siempre estará en riesgo de amparos» la legislación al respecto.

En entrevista López Avendaño, detalló que es respetuoso de las declaraciones del titular del poder Ejecutivo, e informó que está entre sus atribuciones el sancionar y publicar leyes y decretos; como también de generar observaciones a estas, por lo que es un tema legal.

A pregunta expresa sobre el riesgo de presentarse diversos amparos contra la aplicación de la norma reformada, detalló que será un tema que se litigue en tribunales, pero mientras ello ocurre en Tlaxcala tanto los concesionarios como los particulares, bajo requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene a salvo sus derechos.

Por ello, insistió que «siempre existe el riesgo de amparos» por lo que con la publicación de la reforma se finiquita el tema de los transportistas y del uso de plataformas.