CDMX. Llegan primeros juicios contra Ley Bonilla a la corte
18 de octubre - 2019

La dirigencia nacional del PAN interpuso el primer juicio; minutos después lo hicieron los líderes nacionales de Movimiento Ciudadano y del PRD

Fuente: HERALDO DE MÉXICO  

PAN, MC y PRD, por separado, presentaron los primero juicios de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra de la llamada Ley Bonilla, que amplía el mandato de dos a cinco años para el gobernador electo por Morena en Baja California, Jaime Bonilla. 

A las 8:02 horas de este viernes, la dirigencia nacional del PAN interpuso el primer juicio; minutos después lo hicieron los líderes nacionales de Movimiento Ciudadano y del PRD. 

Los juicios pretenden echar abajo las reformas que hizo el Congreso de Baja California bajo el argumento de que pretende vulnerar el orden constitucional en México al ampliar mandatos establecidos. 

Bancada del PAN molesta con aprobación de Ley Bonilla

Anteriormente, el Partido Acción Nacional (PAN) ya había expresar su desapruebo a la llamada Ley Bonilla, pues la calificó como una “prueba de que la revocación es el instrumento que buscan Morena y el presidente López Obrador para reelegirse.

“Credibilidad y congruencia son las 2 cualidades que debe tener un mandatario. La postura del Presidente y su partido sobre la #LeyBonilla son expresiones demagógicas. Esto prueba que buscan reelegirse, por ello no aprobaremos la revocación de mandato”, señaló el partido.