ENTRIPADO
19 de agosto - 2019

Por Edgardo Cabrera

Vaya entripado que hicieron el sábado Lorena y Terán luego de que el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de diputados, Mario Delgado Carrillo apapachara a la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez.

La llamó su “abogada de cabecera”, y presumió que la legisladora del III distrito le ha ayudado a solucionar asuntos que tienen que ver con la creación de ordenamientos jurídicos.

Recordemos que la semana pasada, en este espacio, destaqué que la tlaxcalteca se había convertido en una persona cercana y de todas las confianzas de quien se perfila a ser el próximo líder nacional de Morena, algo que trataron de negar (a base de insultos, como acostumbran) pero que al final se comprobó de voz del propio Delgado Carrillo.

Por lo que el reconocimiento le cayó como balde de agua helada principalmente al desconocido Terán, quien es considerado simplemente como útil en tareas propias de porro.

Y es que en el informe que rindieron el fin de semana los legisladores federales de Morena por Tlaxcala fue avasallante el enlistado de acciones de quien es la suplente de Cuéllar, en contraste, su correligionario -que aunque llevó porra bajo amenaza- poco pudo presumir, y es que simplemente es inexistente su trabajo, eso sí, son más los trascendidos de sus escenitas derivadas de sus complejos donjuanescos.  

DESTAPES

Si bien el acto realizado el sábado tenía el trasfondo político para ofrecer respaldo a Mario Delgado de cara a la contienda interna por la dirigencia nacional de Morena, en los hechos también se convirtió en el destape de Claudia Pérez a la alcaldía capitalina.

De ahí que en vísperas del acto la súper delegada y sus corifeos trataran de boicotear el foro al presumir falsas realidades y es que, fiel a su costumbre, ya prometió a varios incaut@s la candidatura a la presidencia municipal.

Para empezar, rumoró que el acto se trataba únicamente del informe del gris de Terán al que –según ella- asistiría “su” coordinador parlamentario para respaldarlo, incluso habría tratado de instruir al partido para “mover” sus estructuras en “respaldo al compañero”, a quien tiene considerado como peón de sus ambiciones políticas.

Pero el teatro se le cayó, luego de que el propio Carrillo entregara la coordinación del evento a ambos legisladores, y en particular confiara el tejido fino del acto político a Claudia Pérez, de ahí el apapacho en público que se traduce también en el palomeo a un posible proyecto político para el 2021.  

TRASCENDIDOS DEL INFORME

QUE servidores de la nación y empleados de dependencias federales, principalmente del Bienestar, fueron obligados a asistir en apoyo de la súper delegada y su peón, de ahí la resistencia a integrar un listado transparente del registro de asistentes para “no dejar huella” de la presencia de burócratas federales.

QUE la pareja que dirigió el 7 de mayo por años –de donde fueron expulsados por vividores- y que ahora tienen una organización política llegó al informe con todo y golpeadores para “vigilar” que no abuchearan a su patrona Cuéllar.

QUE llamó la atención que sólo cuatro diputados locales de Morena acudieran a la convocatoria, el resto andaban en la huamantlada, algo que por cierto evidenció el propio Mario Delgado.

QUE durante la conferencia de prensa se molestaron los lorenistas cuando fueron evidenciados ante el personal de prensa del coordinador parlamentario de inducir preguntas “a modo” por medio de personajes que les son afines y que los tienen en su nómina.

QUE la senadora Ana Lilia Rivera le dio la espalda a Mario Delgado, aunque fue invitada desairó el acto justificando “asuntos de agenda”; la realidad es que apoya a su correligionario Ricardo Monreal que trae a su suplente como candidato a la dirigencia nacional.

QUE el senador Joel Molina también fue apapachado por el coordinador de los diputados morenistas y le mostró finas atenciones.

QUE Terán andaba más preocupado por quedar bien con el presidente del TSJE, a quien incluso metió en una exclusiva lista de personajes que compartirían el pan y la sal con Delgado Carrillo: será que sigue con problemas legales y busca a toda costa salir bien librado traficando influencias.