Exigen en Tlaltelulco salida de delegado; retienen a policías en protesta
10 de mayo - 2019


Por Alfredo González 

La noche del jueves alrededor de las 23:00 horas se recibió el reporte al número de emergencia 911 de solicitud de apoyo debido a que dos elementos de la policía municipal de La Magdalena Tlatelulco, habrían sido retenidos por parte de pobladores y vecinos de la comunidad de San Nicolás Tochapa. 

Y es que un grupo de aproximadamente medio centenar de personas se mostraron inconformes con el delegado Sergio Pluma Meléndez, pues manifestaron que después de dos años de estar en el puesto no ha podido dar cuentas claras ni información sobre lo que se ha realizado en la comunidad, determinando que no da resultados. 

La retención de dos policías y de una patrulla de dicho municipio se dio después de realizarse una asamblea de pueblo, para lo cual siendo aproximadamente las 2:00 am cuando el alcalde en funciones, Rubén Pluma Morales, arribara al sitio para poder entablar un diálogo con los pobladores y resolver la situación. 

Fue al filo de las 03:45 am que después de exponer los actos cometidos por el delgado, se llegó al acuerdo de dar seguimiento al proceso de destitución del delegado Sergio Pluma Meléndez, que a causa de su opaco trabajo y nula entrega de resultados, habrá de hacerse ante las autoridades correspondientes. 

Cabe mencionar que en este hecho se realizaron señalamientos en contra de los uniformados, quienes, hasta donde se sabe, podrían enfrentar sanciones administrativas. 

Es de señalar que en el sitio de igual manera se hizo presente una representación de la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, que coadyuvo en el diálogo y a qué la situación se resolviera de manera pacífica.