Previo a obtener registro del PES, surge grupo alterno; Luz Vera, podría ocupar presidencia
15 de abril - 2019


Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de militantes e integrantes del desaparecido Comité Directivo Estatal (CDE) del PES, anunció que una vez que se obtenga el registro local por el ITE, la diputada Luz Vera Díaz, podría ser quien ocupe la presidencia.

En una conferencia de prensa, esta mañana un grupo de militantes, entre ellos el regidor de Santa Cruz Quilehtla, Eliseo Rojas; la diputada local, Luz Vera Díaz; representantes de comités ciudadanos, ex candidatos como Carmen Castellanos Ortega, y Armando Hernández, dijeron que buscan que en la integración de los nuevos órganos deberán ser democráticos, bajo el principio de paridad de género, pues en el pasado de 9 integrantes del CDE, 8 eran hombres y sólo un mujer.

A pregunta expresa, sobre si ya tienen algún candidato o candidata, o es la diputada Luz Vera, explicaron que la legisladora sería “una excelente” candidata y presidenta al ser un legítimo derecho, pero esperarán a que obtengan el registro como Instituto local.

Aunque negaron el destape de apoyo a la diputada local, buscan que el nuevo partido político PES Tlaxcala sea renovado desde sus órganos internos, pues deberá recuperar la confianza ciudadana.

Por ello, una vez que se obtenga el registro la nueva estructura deberá convocar a una elección de órganos internos, en el que también se defina la presidencia y secretaría del partido político.

Además, de que la imagen que se tiene del PES, por haber sido captado el entonces dirigente José Luis Garrido Cruz con mujeres semidesnudas en un centro nocturno, debe ser cambiada -aunque es su vida personal-, pero se debe generar una renovación interna.

“Por supuesto que abunda la desilusión en la política y en los políticos; y en la actuación de personajes de nuestro partido político es un asunto personal, pero en algunos momentos permea en la gente y confía en nosotros por una política diferente; por ello buscamos una renovación del Comité Estatal…”.