Exigen antorchistas obras y servicios al Gobierno de AMLO
9 de abril - 2019


Participan cientos de integrantes tlaxcaltecas de la organización en la mega protesta de este martes en SEGOB.

Por Alfredo González 

Cientos de militantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, participan este martes en una megamarcha y protesta de la organización frente a la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México, para demandar al Gobierno Federal lineamientos claros sobre la realización de obras para pueblos y colonias marginadas del País.

De acuerdo con Edith Martínez Ventura, vocera de la agrupación en el Estado, el pasado 13 de marzo la encargada de atención a organizaciones sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Lilia Aguilar, se comprometió a reinstalar las mesas de trabajo y a dar respuesta, vía dependencias federales, a la petición de obras y servicios.

Sin embargo, casi un mes después no ha habido nada claro al respecto porque ni siquiera funcionarios de la Secretaría de Hacienda o de la de Desarrollo Territorio y Urbano, saben la forma cómo se desarrollarán dichos trabajos y con qué recursos económicos.

Así, unas 10 mil personas simpatizantes o afiliadas al Movimiento Antorchista toman parte del mitin de protesta frente a SEGOB, para que haya respuestas de cómo apoyar a miles de mexicanos que están agobiados por la marginación. 

Además, se ha remarcado que Antorcha se siente indignada cuando se quiere cambiar el nombre de Movimiento Antorchista por Antorcha Mundial; «las calumnias y mentiras que se inventan diciendo que los dirigentes quieren recursos, no es más que una maniobra política para no atender las verdaderas demandas de la población».

“Si el Gobierno quiere dar tarjetas, bienvenidas para los mexicanos, pero lo que se está pidiendo, además, son obras de carácter social, queremos que nuestros hijos tengan escuelas, clínicas o centros de salud para curarnos; queremos pavimentaciones, luz y drenaje para nuestras colonias y pueblos, pero esto no se va a resolver con la entrega de tarjetas», replicó Martínez Ventura.

Advirtió que la movilización de 10 mil personas de este martes, solo será una prueba de la capacidad de convocatoria del Movimiento Antorchista, pues de no encontrar respuestas de solución, las manifestaciones irán escalando hasta llegar a ser 50 mil o 100 mil mexicanos que vengan a exigir al gobierno de AMLO resultados.