Representantes de estancias infantiles piden a Luz Vera disculpa, tras acusar anomalías sin pruebas
13 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Las representantes de estancias infantiles de Tlaxcala, María del Rocío Sánchez Figueroa y Lorena Cervantes Ornelas, pidieron de manera pública a la diputada del PES, Luz Vera Díaz, ofrezca disculpa por acusar anomalías sin mostrar pruebas de sus dichos.

La legisladora local, el pasado martes en tribuna del Congreso, señaló que en las estancias infantiles presentaron una serie de anomalías administrativas, financieras como físicas, que no garantizan integridad a los menores.

A través del programa “Mesa de Redacción”, las representantes explicaron que las acusaciones vertidas en la tribuna fueron sin fundamento, pues retaron a que demuestre y señale el nombre donde existen las anomalías.

Es más, explicaron que para acceder a recursos del programa federal de la extinta SEDESOL, cumplieron con la integración legal de la estancia, para ellos les requirieron el RFC, sus dictámenes de protección civil estatal y municipal, así como revisiones por entonces personal de supervisión.

También dijeron que les solicitaron las licencias de funcionamiento, así como visitas constantes para verificar su funcionamiento, por lo que las bitácoras están completas y con expediente por cada menor.

Además de ello, aseguraron que a las estancias infantiles de Tlaxcala les concedieron la clave de la SEP para otorgar certificación de primer año de preescolar, que garantiza una educación a menores asistentes, además de que es la segunda entidad en todo el país que fue reconocida con dicho aval, lo que demuestra, dijo, que se ha hecho buen trabajo.

Por ello, lamentaron que la diputada realizará acusaciones sin pruebas, entre ellas, que supuestamente en las estancias se detectaron inconsistencias en las listas de beneficiarios, que los inmuebles que operaban como estancias no tenían pólizas de seguro, no cumplían con lineamientos de protección civil, los botiquines contenían productos caducos, carecían de medicamentos, entre otras.