Murió el único sobreviviente a choque del Flecha Azul
11 de julio - 2018

Sube a seis el saldo de muertos del percance en Acuitlapilco, que acabó con una familia

Por Alfredo González

La madrugada del martes , personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó el levantamiento del cadáver del hombre, que dejó de existir a causa de las heridas sufridas el pasado sábado, cuando en Acuitlapilco Tlaxcala; un Flecha Azul impacto a un particular.

Se trata de José Joel Corte Flores, quien en vida se desempeñaba como Agente Auxiliar del Ministerio Público en el Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, quien sobrevivió al fuerte choque que destrozó su auto compacto y mato a los integrantes de su familia.

Se sabe que Corte Flores, quién conducía el Hyundai Atos de color verde, falleció este martes a causa de las graves lesiones que sufrió en el cuerpo y perdió la pelea contra la muerte en la clínica «Guadalupe» a en donde fue trasladado y atendido por última vez. Esto tras ser llevado por paramédicos al hospital general de Tlaxcala.

Personas cercanas al hoy extinto señalaron que al ser sometido a una operación, presentó «complicaciones» que terminaron con la vida del joven, quien el pasado sábado perdió a su familia en el lugar del accidente y que fue provocado por una camioneta de la empresa Flecha Azul que impacto su vehículo contra otro particular que estaba estacionado.

Según el parte médico, José Joel, pereció a causa de una tromboembolia pulmonar, embolismo graso, fractura de fémur derecho, fractura expuesta de húmero derecho y choque hipovolémico.

Señalar que la víspera, se dio cristiana sepultura a su esposa y su bebé, así como a su cuñado y sus suegros, luego de que la vecinos de Quilehtla les rindieran un homenaje que enmarcó la visita del ex Secretario de Gobierno de Tlaxcala, quien ofreció apoyo económico y jurídico a los deudos.

Por último, está por definirse la situación legal del responsable de la unidad de transporte público y su acompañante, quienes avanzaban a velocidad inmoderada y se presume intercambiaron la posesión del volante ese tráfico día.