Impulsaré la metropolización en Tlaxcala para obras de alto impacto: Gelacio Montiel Fuentes
9 de mayo - 2018

El candidato al Senado por Tlaxcala por la coalición “Por México Al Frente”, Gelacio Montiel Fuentes, señaló que Tlaxcala debe ser beneficiado con los fondos metropolitanos, para ello propone legislar para que el estado obtenga más recursos económicos de ese rubro.

En entrevistas con los diferentes medios de comunicación, Montiel Fuentes ha comentado que los candidatos deben tener planes para modernizar Tlaxcala y resolver las prioridades del estado, por lo que es necesario que se regulen los fondos metropolitanos para impulsar el desarrollo en el estado.

“Mi propuesta es lograr un reordenamiento urbano, metropolización, desarrollo regional y cuidado del medio ambiente; de tal manera que los municipios que forman parte de la zona metropolitana cuenten con obras de alto impacto”, destacó.

Montiel Fuentes refirió que desde el 2007 este fenómeno es un tema que le interesa, pues Tlaxcala siendo parte de la cuarta zona metropolitana no es beneficiada como otros estados, por lo que propondrá el cambio del criterio de asignación de recursos.

“Es lamentable que el fondo metropolitano utilizado para proyectos de alto impacto como tratamiento de agua, recolección de basura, seguridad, vialidades, entre otros, se asigne de manera inequitativa y favorezca sólo a la ciudad de México o Puebla”, puntualizó.