Destinan más de 87 mdp para pisos y techos a favor de familias que lo requieren
30 de enero - 2018

Entrega gobernador y subsecretario de la Sedesol los apoyos del FISE

Por Alfredo González

Este martes el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez acompañado del subsecretario de planeación y Evaluación regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos hicieron entrega de apoyos para la construcción de cuartos, pisos y techos a cientos de familias de la entidad como parte del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE), que forma parte del compromiso de la administración pública para el desarrollo social.

En su mensaje, el ejecutivo local señaló que el FISE ha funcionado con dividendos positivos para la entidad y sus habitantes

«Durante los últimos meses hemos entregado una cantidad importante para que puedan contar con pisos, techos y adoquines por más de 80 millones, y este año la vamos a incrementar a más de 87 mdp, para beneficiar a los más de 50 mil que hemos apoyado… Son esfuerzos importantes para que la sociedad y el estado estén fortalecidos «.

Y agregó. «Hay que seguir trabajando, queremos seguir mejorando los números, el gobierno federal ha hecho su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ha sido solidario con nosotros y hemos demostrado que el esfuerzo lo hacemos que rinda más, queremos seguir adelante y que cada peso nos rinda más».

Por su parte, el subsecretario de la SEDESOL destacó que el gobierno federal valora y reconoce el buen uso que se le da a los recursos públicos en Tlaxcala donde celebró la labor realizada por el gobierno estatal, señalando que el trabajo en equipo y coordinado ha dado resultados importantes.

Adelantó que el 2018 será un año de desafíos donde se deben redoblar esfuerzos para consolidar resultados que son fundamentales, haciendo frente a las críticas y oídos sordos con acciones concretas y planeadas que aporten a mejorar las condiciones de vida: » no es causalidad que en estos años más de dos millones de personas hayan dejado la pobreza, no es causalidad que los resultados estén a la vista y que los recursos en Tlaxcala hayan llegado a buen puerto».

Por otro lado, y como parte del programa del mejoramiento de la vivienda, la titular de la SPF, Alejandra Nande Islas destacó que en el estado se han aplicado recursos públicos para la adquisición de materiales de construcción mientras que los beneficiarios aportan la mano de obra, con lo que se ha logrado hacer más con menos recursos y permitir de esta manera que las acciones de asistencia social y desarrollo se multipliquen en Tlaxcala.

Durante el evento, se hicieron entrega de certificados a beneficiarios que recibieron apoyos en diversos municipios para la edificación de cuartos adicionales en sus viviendas, así como apoyos para la colocación de pisos firmes y techos de concreto en sus hogares de los cuales carecían.