Piden diputados a Juez ampliar plazo para resolver caso del ex magistrado Bernal
6 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo, informó que este viernes no emitirán un dictamen sobre la ratificación o no del ex magistrado Fernando Bernal Salazar.

Para evadir la responsabilidad y aplicación de una sanción por el incumplimiento, Arévalo Lara reveló que por acuerdo de diputados de la Comisión Especial Evaluadora se solicitó una ampliación del plazo al juez federal con el que buscan tener otros 30 días más para dictaminar.

El pasado lunes, Arévalo Lara solicitó al Tribunal Colegiado de Tercer Circuito una prórroga para dar cumplimiento a la sentencia, de la que resultó la asignación de tres días más que se cumplían este viernes, sin embargo como todavía no cuentan con un análisis minucioso del caso solicitaron la nueva prórroga.

Sin embargo, el juzgado federal no ha notificado, hasta el mediodía de ese viernes, si concede el plazo solicitado o no.

Arnulfo Arévalo aseguró que los legisladores no apelarán a tintes políticos ni protagonismos, sino a una evaluación responsable y apegada a derecho.