Unidos se puede
18 de junio - 2017

Por Carlos Carreón Mejía

Durante los dos últimos años, el crecimiento del Partido Acción Nacional en toda la república ha sido evidente. De tener 5 gubernaturas  en 2015, hoy el PAN gobierna 12 estados y estamos en la pelea del estado 13, después del evidente fraude electoral que el PRI realizó en el estado de Coahuila.

La elección de aquel estado estuvo plagada de irregularidades: un conteo rápido que se detuvo con apenas el 70% de las actas, dio una ventaja del 2% a nuestro candidato por Coahuila, Guillermo Anaya. Existió también una manipulación de los paquetes electorales los cuales fueron violados y resguardados por la policía del estado de Coahuila, cuando en las otras tres elecciones fue el ejército quien se encargó de la seguridad de la paquetería electoral.

Cinco candidatos de oposición se unieron con Acción Nacional en búsqueda de que se limpie el proceso electoral en Coahuila. Esta unidad en torno a Guillermo Anaya, es inédita. La movilización que se dio en aquel estado días después de la fraudulenta elección, dejó en claro que bajo ninguna circunstancia permitiremos que el PRI-gobierno concrete este fraude electoral, cuando estamos menos de un año de echarlos de los pinos, por corruptos e incompetentes.

En Veracruz los resultados también fueron también favorables para el PAN. Hace un año logramos sacar al PRI del Palacio de Gobierno de Veracruz, después de una desastrosa administración de Javier Duarte, que resultó en el endeudamiento del estado a nivel de banca rota. Este año logramos ganar  ciudades importantes en aquel estado, que suman en total de 4 millones 184 mil 251 ciudadanos gobernados por el PAN; 4 veces más que la población gobernada por el PRI en esa entidad.

Nayarit fue también un estado en el que el crecimiento de Acción Nacional se reflejó en la confianza de miles de ciudadanos que votaron por el PAN. Hoy gobernaremos a 933 mil 838 personas, 6 veces más población que la que gobernará el PRI, en un muy distante segundo lugar de las preferencias de los electores.

En Veracruz, Nayarit y Coahuila se repite el mismo caso, el PAN aventaja por una buena brecha sobre el PRI. Eso es resultado del hartazgo que los mexicanos tenemos ante un gobierno fallido como el de Enrique Peña Nieto, en el que se detuvo el crecimiento económico, se agudizó la crisis política en el país, y pese a lo que dijeron en campaña hace seis años, se incrementó desmedidamente la inseguridad en México.

En Tlaxcala estamos trabajando duro para fortalecer a la estructura interna, haciendo trabajo político serio para cerrar filas de cara al 2018, elección en la que el PAN de Tlaxcala tiene la ineludible encomienda de entregar buenos resultados para la próxima elección.

La dirigencia estatal que presido estará receptiva y de puertas abiertas para todo aquel panista que busque construir un mejor estado y un mejor país, anteponiendo el proyecto de nación del PAN, por encima de los intereses, legítimos, pero secundarios, que como personas tenemos al participar en política.

Agradezco el favor de su lectura y aprovecho para felicitarle por este día del padre.