Abierta convocatoria para Policías, Ministerios Públicos y Peritos: PGJE
17 de mayo - 2017

Los requisitos completos pueden ser consultados en el portal oficial de la dependencia http://pgjtlaxcala.gob.mx/.

A efecto de motivar una mayor participación de mujeres y hombres interesados en servir a la ciudadanía, el Gobierno Estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió las convocatorias correspondientes de reclutamiento para desempeñarse como Policía de Investigación, Agente del Ministerio Público, y Perito en sus diferentes ramas.

La recepción y validación de documentos de las personas interesadas en alguna de las tres áreas, serán el 22 y 23 de mayo, en las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional, sin número, de la Colonia Unitlax.

Asimismo, los interesados en convertirse en agentes de Ministerio Público o peritos, y que cumplan con los requisitos, deberán presentarse nuevamente en las instalaciones de la dependencia el 24 de mayo, para someterse a las evaluaciones correspondientes.

En tanto, los participantes para la Policía de Investigación, y que de igual manera cumplan con los requisitos, deberán realizar una prueba física el 27 de mayo.

Entre la documentación requerida está el acta de nacimiento original, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial para votar, licencia de manejo vigente, comprobante de domicilio, certificado médico, seis fotografías tamaño infantil, constancia de no antecedentes penales, currículum vitae, constancia de no inhabilitado, título y cedula profesional, cartilla liberada (varones), entre otros.

Para más información, los interesados pueden consultar las convocatorias en la página electrónica oficial de la dependencia http://pgjtlaxcala.gob.mx/; o llamar al teléfono (246) 46 50 500 extensiones 13200 y 13261, para oficiales de la Policía de Investigación; 13100 y 13104 para agentes del Ministerio Público; y 13350 para peritos.