Clausura Policía Estatal semana de Prevención del Delito
17 de marzo - 2017

Se beneficiaron un total de 1509 alumnos y 218 padres de familia

Como parte de las estrategias enfocadas a una cultura de auto protección en instituciones escolares, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) finalizó la semana de Prevención del Delito, esto en el municipio de Tocatlán.

Estos trabajos que tienen como objetivo inhibir delitos que afecten a la comunidad estudiantil, elementos de la Policía Estatal impartieron pláticas como: Educación Vial, Súmate a la Prevención, Tú familia con el policía y Enlace con la Comunidad.

Dentro del programa participaron los Jardines de niños: Amalia González, Enriqueta C. de Pereyra, Suave Patria y Felipe Mazarraza.

Asimismo, las escuelas primarias: Miguel Hidalgo y Costilla, Lic. Adolfo López Mateos, Antigua Republica de Tlaxcala y Rafael N. Santa Cruz Morales; la Secundaria Técnica Biólogo Efraín Hernández Xolocotzi y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnologicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE) plantel 29.

Por lo anterior, se beneficiaron un total de 1509 alumnos y 218 padres de familia, esto gracias a que elementos de la Policía Estatal a través del departamento de Prevención del Delito coordinaron diferentes actividades.

Como el uso inteligente de las redes sociales, donde deben evitar publicar información personal que pueda ser usada en perjuicio del usuario Asimismo, la correcta utilización del número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Durante el cierre de este programa se instalaron módulos interactivos en la explanada del parque de Tocatlán, con las diferentes áreas que integra la CES como lo es la Dirección de Vialidad del Estado, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CERESO, Base Canina, cuerpo antimotines, Bomberos y servicio médico.

Quienes mostraron las tareas que realizan los cuerpos policiales día con día para garantizar la seguridad a la población tlaxcalteca.

El gobierno del estado a través de la CES mantiene una vinculación con centros escolares para generar la confianza entre alumnos, padres de familia y cuerpos de seguridad, con la finalidad de preservar la paz en la entidad.