Pide Morales Badillo al PRI que la ley Anticorrupción no sea politizada
28 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos Morales Badillo, pidió al priísta Enrique Padilla Sánchez, que la Ley Anticorrupción no sea politizada.

Y es que la panista Guadalupe Sánchez Santiago propuso que se lleve a cabo un foro de consulta ciudadana sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia anticorrupción, pero su punto de acuerdo es de instruir a las comisiones de Puntos Constitucionales, Información Pública y Finanzas para los trabajos, lo que inconformó al priísta.

Así en asuntos generales, Enrique Padilla abordó el tema y se congratuló de la participación de Sánchez Santiago aunque lo tomó como una réplica contra la propuesta del PRI.

Por ello Morales Badillo como coordinador de la bancada del PAN, dijo que la reforma en materia anticorrupción no debe tomarse como bandera política o con fines electorales sino de un compromiso de crear leyes.

Es más, dijo que ellos -como diputados- deben demostrar que su trabajo no se enfoca en colores partidistas; por ello convocó a correligionarios y diputados a vigilar el estricto apego del uso de recursos públicos y, en el caso de los servidores públicos, a que presenten sus declaraciones patrimonial y de no intereses.