Tlaxcala, aliada de EPN para defender soberanía nacional
5 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El titular de la Secretaría de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, advirtió que el gobierno tlaxcalteca se unirá a la administración de Enrique Peña Nieto para defender la soberanía nacional y el estado de derecho establecidos en la Constitución.

El funcionario estatal fungió como orador oficial en la ceremonia conmemorativa del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde destacó que el Estado reconoce el manejo que el gobierno de la República ha hecho en el país, a través de una política exterior adecuada, “sin faltar el respeto a ningún país, y sin que nos lo falten a nosotros”.

Florentino Domínguez anotó que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, conduce, a la vez, un gobierno con prácticas democráticas, sin tendencias partidistas o de credos religiosos.

Además, destacó que el combate a la impunidad, corrupción, delincuencia, y la cero tolerancia son premisas fundamentales para la presente administración estatal.

Domínguez Ordoñez subrayó los conceptos de legalidad establecidos en la Constitución, la cual privilegia además, la tendencia de procurar el desarrollo económico.

“La ley es en este gobierno el canal por el cual se deben dirimir y resolver las diferencias; los tlaxcaltecas estaremos sujetos a la ley, eliminando el chantaje y el tráfico de influencias”.

Agregó que el Estado no cejará en su intento de promover el desarrollo a través de la implementación de políticas que impulsen el empleo, la salud y el empleo.