Clausuran curso de capacitación de la Policía de Investigación
17 de julio - 2016

alicia_fragoso_sanchez_17

Con este adiestramiento, la dependencia cumple con lo marcado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada del Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y del Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, clausuraron el curso de capacitación denominado “Formación Inicial” impartido a 19 oficiales de la Policía de Investigación.

Como parte de su mensaje de bienvenida, Fragoso Sánchez resaltó que con este curso los detectives llevarán a cabo exitosamente sus funciones dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además, resaltó el intenso trabajo y arduo compromiso de los alumnos del curso, mismo que tuvo una duración de 760 horas; en este tenor, aseguró que con estos trabajos se garantiza que la entidad se mantiene entre las más seguras del país.

Para culminar su intervención, la Procuradora de Tlaxcala felicitó a los servidores públicos por este logró, al tiempo que los exhortó a mantener la responsabilidad que tienen con sus familias y con la sociedad de mostrar su ética, honestidad y capacidad.

Por otro lado y en representación del grupo, una de las alumnas agradeció a las autoridades estatales las capacitaciones que les brindan, por lo que ratificó su compromiso de continuar sus labores apegados a derecho, siguiendo los protocolos de legalidad, y respetando los derechos humanos, con lo que dijo estar preparados para afrontar los retos del NSJP.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, a nombre del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio por clausuradas las actividades del curso, no sin antes congratular a los elementos de seguridad y reafirmar el compromiso de la administración estatal de continuar con una capacitación integral.

Para finalizar, resaltó las labores de seguridad del mandatario estatal, quien ha logrado un trabajo de coordinación sin precedentes entre los tres niveles de gobierno, por lo que garantizó un gran avance en el desarrollo de Tlaxcala.

En este evento, también estuvieron presentes el Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes; el Director Operativo de la Policía de Investigación, Cesar Maza Rodríguez, y el encargado del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, Rodolfo Lara López.