Panistas reparten culpas y ventilan situaciones internas en Facebook
6 de junio - 2016

sergio10

Por Gerardo E. Orta Aguilar

A través de redes sociales, el ex diputado local Damián Mendoza Ordoñez, reprochó al ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, el apoyo que ofreció a la candidata perredista al gobierno del estado Lorena Cuéllar Cisneros.

En su cuenta de Facebook, Mendoza Ordoñez pidió al ex dirigente panista su renuncia a la militancia albiazul, argumentando la incongruencia en su actuar al apoyar la aspiración de la senadora con licencia.

“Te pido a nombre de muchos amigos que hemos dado la vida en Acción Nacional y que el partido no nos ha dado las oportunidades que a ti te dio, que por congruencia renuncies”, expuso.

En lo que pudo ser un reclamo o reproche emitido en lo privado, Damián Mendoza exhibió a Sergio González Hernández como una persona “no grata para estar en el padrón de la institución en la que creo políticamente”.

Si bien reconoció que existe un cariño especial por el ex diputado federal, el oriundo de Chiautempan confió en que el posicionamiento público en redes sociales no afecte su relación de amistad.

La respuesta del ex dirigente panista no se hizo esperar, pues advirtió que seguirá siendo panista con o sin credencial del partido.

La publicación de Damián Ordoñez generó todo tipo de comentarios, incluido el de Sergio González Hernández quien señaló que, “es más condenable sus caprichos, su falta de congruencia, primero dicen sí y luego no, primero critican y luego les levantan la mano”.

González Hernández se atrevió a llamar “políticos hipócritas” al grupo del chiautempense, incluso, acusa que hay “testimonios de llamadas telefónicas donde decían que si no querían apoyar al PAN había otras opciones”.

Entre los comentarios de esa conversación salieron a relucir reproches entre algunos simpatizantes panistas, e incluso, de la hermana de la aspirante a gobernadora de Tlaxcala por segunda ocasión Adriana Dávila Fernández.

Es sabido que Sergio González Hernández apoyó el proyecto político de la perredista Lorena Cuéllar Cisneros, lo que ocasionó diversas críticas por su actuar político.