Velan a El Pana en Apizaco, en Guadalajara y Madrid le rinden honores
4 de junio - 2016

pana_tlax1

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Con la presencia de la familia taurina de Tlaxcala, la víspera por la noche fue velado el cuerpo del matador Rodolfo Rodríguez El Pana, después de ser ovacionado en la ciudad de Guadalajara en donde se le rindió un improvisado pero sentido homenaje.

El cuerpo del autonombrado último romántico de la fiesta de los toros, dio una última vuelta al ruedo en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, en donde recibió los vítores de la afición tapatía.

Posteriormente, el cuerpo del torero de Apizaco viajó hasta la ciudad que lo vio forjarse como matador de toros, profesión que ejerció después de correr la legua por sendos oficios humildes.

El cuerpo de uno de los toreros más representativos de la baraja tlaxcalteca, llegó a su tierra ya entrada la madrugada de este sábado, para ser recibido por sus familiares, amigos y periodistas reunidos en el auditorio municipal Emilio Sánchez Piedras.

Como se anunció, este sábado a las cuatro de la tarde, sus restos serán trasladados a la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez El Pana, para participar en una misa de cuerpo presente y despedirse de su plaza.

Se tiene previsto que el torero sea incinerado, aunque dependerá de los familiares el tratamiento que reciba el cuerpo.

Este día, allende los mares en la plaza de toros Las Ventas de Madrid, se tributó un minuto de silencio para el torero tlaxcalteca, después del paseíllo que hicieron los toreros alternantes de la corrida de este sábado, Uceda Leal, Miguel Abellán, y Manuel Jesús El Cid.