Redobla PGJE acciones de búsqueda de menor desaparecida en SPM
6 de marzo - 2016

IMG_5950

A petición de la Procuraduría de Tlaxcala, su dependencia homóloga en Puebla desahogó una orden de cateo en un hotel ubicado en el centro de la ciudad.

Asimismo, un dúo canino del Cuerpo de Bomberos de la entidad vecina, acompañó a la Policía de Investigación durante un rastreo en la zona de la desaparición de la menor.

Tlaxcala| Redacción.- Como parte del compromiso de agotar todos los medios y líneas de investigación, a fin de dar con el paradero de una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de San Pablo del Monte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) redobló y ejecutó acciones de búsqueda en coordinación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En primera instancia, y resultado de la debida integración de la indagatoria correspondiente, el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Tlaxcala solicitó a la dependencia homóloga de Puebla una orden de cateo en un hotel ubicado en el centro del estado vecino.

Lo anterior, ya que de acuerdo con diferentes pesquisas, en dicho lugar se podría obtener información relevante para el caso; de esta manera, la tarde del 1 de marzo, elementos de la Fiscalía General de Puebla desahogaron dicha diligencia, cuyos resultados serán agregados a la Investigación.

Por otro lado, durante la misma semana, específicamente el 4 marzo, la Representante Social, oficiales de la Policía de investigación y peritos, con apoyo de dos elementos caninos del Heroico Cuerpo de Bomberos de aquella entidad, especializados en la búsqueda de personas, realizaron rastreos en el hogar de la menor extraviada, además efectuaron recorridos sobre el camino que la menor recorría para dirigirse a su escuela, esto con la finalidad de obtener más indicios que ayuden a dar con su paradero.

Estas acciones, son parte de las actividades operativas y de inteligencia que inició la Procuraduría de Tlaxcala desde el primer minuto del reporte de la desaparición de la menor en San Pablo del Monte; del mismo modo, se continuarán con estrategias contundentes que conlleven a través de los medios necesarios a la localización de la afectada.