Peña en Apizaco
29 de febrero - 2016

edgardo_2014_columna2

De no ocurrir otra cosa, el martes Enrique Peña Nieto estará en Apizaco en el marco de los festejos del 150 aniversario de la ciudad rielera y verificar los avances de su partido. Nos enteramos que el ex aspirante a la alcaldía capitalina por el PRI, Héctor Martínez García asumió la tarea de coordinar la campaña de Anabell Ávalos

Por Edgardo Cabrera

De no ocurrir otra cosa, el martes el presidente Enrique Peña Nieto estará en Apizaco en el marco de los festejos del 150 aniversario de la ciudad rielera.

Si bien llegará a entregar recursos del Programa de Empleo Temporal y ver el nuevo rostro de la remodelada cabecera municipal, la presencia del primer priísta del país será el espaldarazo a los candidatos tricolores.

No perdamos de vista que fue él quien palomeó a Marco Mena como el abanderado del Revolucionario Institucional y estará muy pendiente de que se logre la encomienda de refrendar al estado de Tlaxcala como uno de los bastiones priístas.

Su presencia también será determinante para la definición de Mariano González Aguirre como candidato por el distrito IV, precisamente con cabecera en Apizaco.

El hijo del gobernador debe garantizar también el triunfo, su futuro político depende de lo que ocurra en las próximas horas dado que se espera que sea en el transcurso de esta semana cuando se amarren la totalidad de las candidaturas para municipios y distritos.

También será en estos días cuando se reestructure la dirigencia estatal tras la salida de Gabriela del Razo en pos de la diputación del distrito VIII.

Es, por así decirlo, la semana del PRI y sus aliados, de hecho empezaron el domingo con la formalización de Mena como candidato a la gubernatura del PS, y ahí estuvieron, entre otros, Anabell Ávalos, quien también traería el respaldo de Rosalía Peredo para la candidatura común en la capital.

Coordinador

Por cierto que nos enteramos que el ex aspirante a la alcaldía capitalina por el PRI, Héctor Martínez García asumió la tarea de coordinar la campaña de Anabell Ávalos.

Desde hace algunos días su equipo se fusionó con el de la ex delegada de Sedesol y se les ha visto trabajando a marchas forzadas para contrarrestar la poderosa estructura que forjó el orticismo en la elección federal pasada donde Alejandra Ramírez Ortiz dio la sorpresa al posicionarse en tercer lugar, muy cerca del PAN.

Para esta elección se sabe que será precisamente la sobrina de Héctor y Serafín Ortiz quien repita en las boletas pero como candidata a la alcaldía de Tlaxcala, los del PAC podrían amarrar la candidatura común con el PT e incluso traerían acuerdos con Morena.

En tanto que el PRI, además del PS, es casi un hecho que también sumará al PVEM y Panal.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx