Allegadas del rector de la UPT agreden físicamente a reporteros
25 de noviembre - 2015

rector_upt_agresion

Los hechos ocurrieron al tratar de entrevistarlo tras su comparecencia ante el juzgado

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras concluir su diligencia en el juzgado primero de lo penal del distrito de Guridi y Alcocer, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Narciso Xicohténcatl, salió escoltado por un séquito de mujeres quienes agredieron físicamente a reporteros que intentaban entrevistar al funcionario.

Literal, el rector utilizó como escudos humanos a varias féminas para no ser entrevistado por la denuncia penal en su contra por el delito de fraude y fijar una postura oficial al respeto, únicamente atendió a decir que no tenía nada que decir.

Sin embargo gente cercana al funcionario educativo, también personal de la UPT, mantenía las agresiones a los reporteros y hasta con rasguños defendieron al rector de los cuestionamientos.

A este reportero, una de las abogadas arrebató el celular con el que grababa la entrevista y en el forcejeo para no perder el aparato de comunicación éste cayó al suelo, al intentar recuperarlo una de las mujeres, de la que se desconoce su nombre y si ocupa algún cargo en la universidad, propinó una serie de rasguños para detener la entrevista.

Al reportero gráfico de El Sol de Tlaxcala, Everardo Nava le trataron de arrebatar la cámara, sin embargo sólo recibió empujones para evitar su trabajo.

A la reportera del medio digital 385 grados, Nadia Granados entre el jaloneo también recibió un golpe en la cara.

Tras la agresión, de manera inmediata arribó un vehículo tipo Matiz en el que huyó el rector.

La entrevista

El abogado general de la institución y ex magistrado, Luis Aquiáhuatl Hernández, confirmó que se trata de una denuncia contra el rector por un recurso económico gestionado ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dijo que no ha recibido ninguna notificación respecto del cese o renuncia del cargo por dicho asunto.

Por lo tanto dijo que sigue como titular de la universidad y en breve transparentarán el proceso penal.