Encuesta del PAN perfila al PRI a la cabeza; Adriana aventaja en candidatos
4 de noviembre - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un estudio demoscópico publicado en la revista “Interacción”, afín al Partido Acción Nacional (PAN), develó que el PRI encabeza las preferencias como partido político, pero en aspirantes la puntera es la senadora Adriana Dávila Fernández.

La encuesta que circuló en la edición de septiembre de la revista que dirige José Estrada destaca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría una preferencia de 30.37 por ciento.

Le seguiría el PAN con 21.09 por ciento; PRD, 14.41 por ciento; Morena, 7.88 por ciento; otros, 9.27, e indecisos 13.98 por ciento.?

No obstante, la aspirante mejor calificada para las preferencias electorales es la senadora Adriana Dávila Fernández del PAN que registró 28.02 por ciento, le sigue la senadora Lorena Cuéllar Cisneros del PRD con 23.23 por ciento.

Entre los mejor posicionados por “Interacción” también se encuentran los aspirantes a la gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca, 11.67 puntos; Guadalupe Sánchez Santiago, 11.05 por ciento; Adolfo Escobar Jardínez, 2.96; Martha Palafox Gutiérrez, 1.99 por ciento; Gelacio Montiel Fuentes, 1.48 puntos; otros 5.70 por ciento y no sabe 13.90 puntos.

Dentro de la misma encuesta, también midieron las preferencias entre simpatizantes y militantes del PAN, según el estudio la mejor posicionada al interior de este instituto político es la senadora Adriana Dávila al ubicarse con 79.99 por ciento.

Le siguen Adolfo Escobar Jardínez, 7.10 puntos; Aurora Aguilar, 1.94 por ciento, Alejandro Aguilar, 1.29 y los indecisos con el 9.68 por ciento.

Es de mencionar que en la encuesta no se menciona la metodología que se utilizó para la medición, el tamaño de muestra y las fechas de aplicación, aún así aparecen los resultados en la contraportada de la citada revista financiada principalmente por militantes panistas

Fuente: revista Interacción

Fuente: revista Interacción