Coloca Alcalde Vicente Hernández Roldán, Bandos Solemnes Patrios
2 de septiembre - 2015

calpulalpan_bando02

Calpulalpan| Redacción.- Recordando a los Héroes que dieron Patria y Libertad a los Mexicanos, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, que encabeza Vicente Hernández Roldán, colocó los Bandos Solemnes conmemorativos al CCV Aniversario del inicio de la Independencia Nacional de México en esta Cabecera Municipal.

En compañía del Diputado por el Distrito XIII Julio Álvarez García; el Secretario H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano; la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López; Presidentes y Presidenta de Comunidades, Regidoras y Regidores, Personal Administrativo, Alumnos de la Primaria “Adolfo López Mateos”, invitados especiales y Público en General, Hernández Roldán señalo que esta es una fecha significativa en Calpulalpan, donde se percibe la participación Ciudadana en este acto cívico, dentro del cual se anuncian los eventos a realizarse en el Municipio con motivo del mes de la Patria.

Cabe destacar que las Autoridades Municipales, colocaron los Bandos Solemnes en los principales lugares de Calpulalpan, así como por comerciantes y personas representativas de los pontos donde se colocaron, acompañados por Ciudadanía en General y la Orquesta Municipal “Notas por la Paz”, quienes interpretaron magistralmente el Himno Nacional.

La comitiva partió del Palacio de Gobierno Municipal, recorriendo el primer cuadro con la colocación de Bandos Solemnes en: Casa Ejidal, Universidad Autónoma de Tlaxcala Campus Calpulalpan, sobre Av. Morelos; Glorieta de “La Burrita”; Mercado Municipal; en Casa de Cultura, Av. Hidalgo, concluyendo el trayecto nuevamente en el Palacio Municipal, en esta actividad, que sólo se realiza en Septiembre, detallan todas las actividades cívicas, artísticas y culturales que realizará el Ayuntamiento en la cabecera como parte del mes Patrio.

Dentro de dichas actividades se dieron a conocer las convocatorias de la segunda edición del concurso “Adorna tu calle con Honor Patrio”, que tendrá una bolsa de 10 Mil pesos para la Calle, Empresa o Institución Educativa que resulte triunfadora; así como el segundo certamen de Declamación y Oratoria “El Legado del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla”, exposición fotográfica “Hilos de Historia”, Charreada, el tradicional Grito de Independencia, juegos tradicionales, verbena popular y música de banda entre otras actividades programadas para este fin.

De igual manera se llevara a cabo la “Carrera por la Independencia”, Instaurada hace más de 30 años, cuando el actual alcalde de Calpulalpan fue líder juvenil en el Municipio, siendo retomada con gran aceptación ciudadana, a partir del año pasado.

Después del acto protocolario, el Alcalde, Vicente Hernández, aseguro que durante estas festividades Septembrinas, la Seguridad Pública de pobladores y visitantes está asegurada ya que se cuenta con personal capacitado que redoblara esfuerzos durante dichas festividades, de igual manera invitó a la Ciudadanía a que, si van a consumir bebidas alcohólicas, lo hagan con moderación y responsablemente.

Hernández Roldán hizo extensa la invitación a la Ciudadanía para ser parte de estas actividades enmarcadas en el mes Patrio, que se regirán por los ejes rectores de; Orden, Seguridad y Limpieza, culminando este acto con la presentación del Ballet “Ana Pavlova”, que interpreto rutinas dancísticas alusivas a estas fechas.

El Bando Solemne es una práctica antigua en la que el Gobierno daba a conocer a la ciudadanía cualquier asunto oficial, reglamento o disposición legal, tradición que el Ayuntamiento de Calpulalpan mantiene vigente y donde invita cada año a la población a sumarse a estos festejos.