Mensaje íntegro de Mariano González Zarur en toma de protesta del CDE-PRI
23 de agosto - 2015

mgz_toma_protesta

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, DURANTE LA TOMA DE PROTESTA AL NUEVO COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) EN TLAXCALA, A CARGO DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (CEN) DEL PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

MGZ.- Muy buen día tengan todos los presentes.

Tlaxcala y su priismo están de fiesta.

El señor Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones, y la Secretaria General, Carolina Monroy del Mazo, tuvieron la deferencia para que su primer acto público masivo se realizara en Tlaxcala, cuna de la nación.

Tlaxcala vive una nueva realidad. Tlaxcala está dejando atrás el rezago, el abandono, la miseria, la pobreza, porque escuchamos a la gente, porque sabemos qué es lo que quieren, qué necesita, porque se gestiona la inversión pública, pero no para hacer monumentos, para hacer obras superfluas que van más allá de lo necesario; se gestiona la inversión pública para que la gente mejore su calidad y su nivel de vida, para que tenga buenos servicios de agua potable, de drenaje, de tratamiento de agua, guarniciones, banquetas, pavimentos; para que las escuelas estén en mejores condiciones, para que los centros de salud atiendan con calidad y con calidez.

Tlaxcala ha avanzado en cuatro años y medio. ¿Por qué? Porque escuchó a la gente, porque el Plan de Desarrollo no me lo saqué de la manga, ni de la chistera; se los dije en la campaña, no tengo una bolita de cristal, no tengo una varita mágica, pero si sé gestionar inversión pública porque me enseñaron dos Gobernadores a hacerlo.

Sé promover inversión privada porque también me lo enseñaron, el mejor Gobernador que ha tenido Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras, y con el segundo Gobernador que tuvo Tlaxcala, que es Tulio Hernández Gómez.

Gracias por tu presencia; al priísmo lo fortalece.

Y también aquí está un funcionario público, un servidor público de carrera que, como su servidor, nos formamos con Don Emilio, y que también fue Gobernador: Samuel Quiroz de la Vega, y su señora esposa.

Hay una nueva realidad en Tlaxcala, y en consecuencia hay una nueva realidad en el priísmo. Se entreveran las generaciones, se les abre la puerta a los jóvenes, mujeres y hombres, para que participen, para que nutran al Partido Revolucionario Institucional.

Un partido que, como lo decía Reyes Heroles, no solo del PRI, sino de todos los partidos, debe de ser institucional, debe ser disciplinado.

Decía Marco Antonio Mena, vamos a debatir, vamos a dialogar, pero al interior del partido. Vamos a llegar a acuerdos, y después saldremos a la calle a convencer para vencer.

La política, decía también Reyes Heroles, es eficacia y el PRI lo demostró el 7 de junio pasado, se ganaron la tres diputaciones federales que hacía 15 años que el Partido Revolucionario Institucional no lo lograba. Fueron ustedes, fueron los ciudadanos, mujeres y hombres, de todas las edades y de todas las clases sociales, que votaron por el partido.

Y aquí tenemos a tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, que nos representarán en la Cámara de Diputados, que estarán de gestores para resolver los problemas de las comunidades, de la conectividad; que no se prestarán, ni son mochos, pero mucho menos le entrarán a los moches, bajo ningún punto de vista.

El partido, es un partido de transparencia, es un partido de honradez, es un partido de resultados y lo estamos demostrando. Las estadísticas, los indicadores, lo dicen, no lo dice Mariano González Zarur.

La pobreza extrema en el 2010 representaba el 9.9, casi el 10 por ciento de la población; en el 2012, ya solo el 9.1 por ciento estaba en pobreza extrema, y en el 2014 solo el 6.5, gracias al apoyo solidario y amistoso de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Jefe del Partido Revolucionario Institucional.

Manlio Fabio Beltrones dijo que se acabó la sana distancia, y ahora sin vergüenza, diciéndole “al pan, pan y al vino, vino”, tenemos que apoyar y debemos de tener una cercanía con el Gobierno.

Y eso ha hecho Marco Antonio Mena en el tiempo que fue presidente interino del partido: defendió al Gobierno del Estado, defendió las políticas del Presidente.

Desde luego, también ha dicho Manlio Fabio: necesitamos que las reformas profundas que se lograron con el pacto, con los acuerdos, en las Cámaras y con las tres principales fuerzas políticas, se reflejen en el bolsillo de los ciudadanos, y se están reflejando.

Bajó el gas y sigue bajando, bajaron gracias a las reformas de telecomunicaciones que impulso Manlio en esta legislatura que está por terminar. Pero que ese pensamiento para él no era nuevo: Manlio desde cuando quería reformar, quería lograr que se hicieran los cambios que necesitaba el país, por la evolución, por la dinámica que tiene la sociedad.

Vamos a seguir apoyando al Presidente, porque también bajaron las cuotas del internet y la telefonía, se pararon los gasolinazos; tenemos una inflación que hacía 50 años que no teníamos en el país.

Además, se crearon en los 30 primeros meses del Gobierno de Peña Nieto más de un millón 300 mil empleos. En los 30 meses del Gobierno anterior, se perdieron más de 150 mil y de otros Gobiernos se perdieron más de 300 mil.

Que nos cueste trabajo ahora recuperar el crédere, el crédito, la confianza de la gente, sí, pero si las cosas difíciles fueran fáciles cualquiera las haría.

Hay que salir a la calle, hay que ir a la cuadra, a la manzana, al barrio, a la colonia, a la comunidad, a la ciudad, a hablar de lo que se está avanzando, porque los tlaxcaltecas y los mexicanos, somos muy dados a autoflagelarnos,

Ahora debemos de estar de pie, de sentirnos orgullosos de que tenemos un Presidente con sensibilidad y que tenemos un Presidente de Partido que lo estaba esperando la militancia.

Manlio y Carolina van a llevar a buen puerto las elecciones del próximo año.

Les deseo la mayor de las suertes, pero sé que con su sapiencia, con su suave trato de las formas, pero con su dureza en el fondo, van a lograr la unidad del priísmo en los estados en donde habrá elecciones en el próximo año.

La política no es de improvisaciones, la política tiene tiempos, tiene cabeza, tiene ritmo, y en este partido hay reglas, y las reglas se respetan, por eso son Presidente y Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional.

Suerte y hasta la victoria.

Buen día.