Admite edil de Ixtacuixtla moche a sueldo de trabajadores para feria
6 de mayo - 2015

jl6

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, admitió que a los trabajadores del Ayuntamiento se les aplicará un descuento global de 5 mil 900 pesos y a los directivos por 7 mil 900 pesos para el pago de la presentación de Lupillo Rivera, el grupo Exterminador y la corrida de toros en la feria de dicho municipio.

En conferencia de prensa, el edil priista mostró el acta de cabildo del 15 de abril por el que los trabajadores se comprometen a apoyar en las actividades de la feria anual, que incluye la compra-venta de boletos en los eventos para la presentación de cómicos Los Mascabrothers, Lupillo Rivera, El Exterminador, coronación de reinas, festival de paellas, del mole, de la barbacoa, del pulque, baile rodeo, función de box y globos de cantoya.

Detalló que en este acuerdo, la suma en total a 180 trabajadores que se les aplicará el descuento por que así existe el compromiso y las firmas de aceptación por cada uno; en tanto que son 11 directivos por 7 mil 900 pesos.

Cuestionado al respecto, dijo que se invirtieron 300 mil pesos para los eventos, y se estima una derrama de 1 millón 650 mil pesos.

Dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), este miércoles realizará una diligencia con los trabajadores del ayuntamiento para corroborar las quejas e integrar algún expediente, sin embargo, dijo que está tranquilo pues tiene documentadas las pruebas por el que no exigió la colaboración a empleados, es más tiene fotografías de trabajadores que asistieron con sus familias completas a los eventos.

Acompañado por 16 funcionarios entre organizadores de la feria anual como del tesorero, área jurídica, comunicación social entre otros, Tomás Vásquez Vásquez, dijo que lo destacable es la feria anual que rebaso las expectativas con el cupo en todos los eventos.

Atribuyó a que las denuncias de los trabajadores forman parte del clima electoral.