Hermanan ganaderías de miura y piedras negras en pro de la cultura
24 de abril - 2015

auroa_hermanamiento

“La mejor noticia para el turismo y la promoción de la cultura de México en España” Aurora Aguilar, Presidenta de la Comisión de Hacienda

Sevilla, España| Redacción.- En un acuerdo histórico para la cultura taurina en México, esta tarde fueron hermanadas las ganaderías de Miura y Piedras Negras.

El acuerdo en pro del intercambio cultural y el turismo, fue promovido por la Presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Aurora Aguilar Rodríguez, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dirigido por Rafael Tovar y de Teresa.

Al evento, asistieron Juan Carlos Razo, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y máxima autoridad taurina en la provincia, Eduardo González Biedma, Cónsul Honorario de México en Sevilla, Marco Antonio González, ganadero de Piedras Negras; y los hermanos Antonio y Eduardo Miura.

“Hoy es un día importante para el turismo y la cultura. El hermanamiento con Miura marca un antes y un después en la forma en la que se observa a México en el mapa de la cultura taurina. Miura es un referente histórico, la ganadería de ganaderías; y que hoy esté hermanada con Piedras Negras,

es motivo de orgullo para Tlaxcala, para nuestro país, y para todos los aficionados”, afirmó la Diputada Aurora Aguilar Rodríguez.

“El acto de hermanamiento de Miura y Piedras Negras, es reflejo de dos naciones que comparten mucho más que tiempo e historia” afirmó Juan Carlos Razo, Delegado del Gobierno de Andalucía.

Aguilar Rodríguez agregó que el hermanamiento de ganaderías es la mejor noticia para el crecimiento del turismo cultural en Tlaxcala y la promoción de México en España.