De cada 100 obesos, 10 mueren por problemas digestivos, alerta IMSS 
15 de abril - 2015

imssjl15

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El nutriólogo y asesor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Hernández Macario, informó que los problemas de obesidad entre la población es alto y grave, por lo que de cada 100 personas 10 mueren por alguna complicación.

En conferencia de prensa, el especialista dijo que de los 400 mil derechohabientes que atienden, un 30 por ciento es el que padece problemas de obesidad y sobrepeso.

Detalló que la causa de los diversos problemas médicos del sistema digestivo es por no desayunar ya que los jugos gástricos deterioran el sistema.

Además de ello, genera consecuencias secundarias como es el estrés, pre diabéticos, hipertensos, gastritis, ulceras, pancreatitis, entre otras enfermedades.

De esta manera, informó que por cada 100 habitantes es el 66 a 70 por ciento que padecen obesidad y el 26 por ciento tiene sobrepeso; de esta cifra, el 10 por ciento tiene complicaciones médicas.

El problema de obesidad y sobrepeso, indicó que es mayor el caso en mujeres y para el 2025, el 80 por ciento de la población tendrá sobrepeso.