Campañas
9 de abril - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Las campañas iniciaron mal y de malas…lugares comunes, ocurrencias, chabacanerías y basura discursiva es el sello común de los treinta y tantos personajes que aspiran a ocupar un lugar entre los 500 más desprestigiados de México.

DISTRITO UNO

El candidato del PAN, Orlando Santacruz Carreño, no ha logrado entender que una cosa es querer y otra es que lo quieran.

En Apizaco saben que la ausencia del actual presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez en su arranque de campaña, no solo fue un acto de ingratitud y traición sino que las cuentas pendientes por 20 millones de pesos no es asunto menor.

Y  aunque los dos comieron en el mismo plato y son corresponsables del comprobado robo en despoblado; uno está en funciones y pudiera ser coyunturalmente útil a cierta causa.

Por cierto; nada bien le cayó a Adriana Dávila Fernández que Santacruz Carreño en un acto de desesperación la sorprendiera nombrándola en un acto público ¡Coordinadora de campaña ¡

¿Ya se habrán dado cuenta en el PAN de que para sus adversarios no había mejor candidato azul que Santacruz Carreño ?

El candidato de MORENA, Alfonso Sánchez Anaya provoca algo entre lástima-ternura-compasión. Con 80 años a cuestas, las intermitentes faltas de lucidez le provocan faltas de respeto a su trayectoria.

Se queda dormido en los eventos, apenas puede dar unos pasos y en sus discursos, critica al Gobierno federal… del Presidente José López López Portillo ¡¡

ASA cree tener un as bajo la manga: el efecto Peje, que en su reciente visita a Apizaco reunió a 150 personas….

La candidata del PRI de nombre Rosalinda, lo mejor que puede hacer es hablar lo menos que pueda. Sus adversarios le harán el favor de hacerla diputada. Calladita no se ve tan mal.

Por el bien de las campañas, esperamos alguna puntada de los mariscales, expertos y con doctorado en derrotas César Carvajal González  y  Reyes Ruíz Peña.

De César, esperamos que ya le cambie al discurso ese de  tener “el apoyo total” de Beatriz Paredes (ajà) y de Reyes Ruíz que mejore su propuesta de convertir a Apizaco en un gigantesco prostíbulo….Vamos, juntos lo pueden hacer mejor ¡¡¡

MORRALLA

15 ingenuos alcaldes Tlaxcaltecas cayeron en la trampa de la reina de los Moches, la Diputada Panista Aurora Aguilar Rodríguez quien, no se ría que es en serio, les prometió gestionarles recursos…

Cuales mansas y dóciles ovejitas, los alcaldes fueron pastoreados hasta San Lázaro nada más y nada menos que por el delegado de Gobernación en Tlaxcala Ángel Ochoa experto engañabobos y espantatontos .

¿Conocerán en oficinas centrales de la SEGOB sus peculiares movimientos?