Entregó MGF apoyos alimentarios a 590 pobladores de Huamantla
13 de febrero - 2015

dif13

A fin de mejorar la nutrición y calidad de vida de las personas en situación vulnerable 

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó este viernes apoyos a 590 pobladores de Huamantla como parte del Subprograma de Apoyo Alimentario a Familias con Menores de Seis Años de Edad (SAF-6) que se implementa en Tlaxcala en coordinación  con el DIF nacional.

En su mensaje, González Foullon afirmó que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja en total concordancia con las políticas públicas de la administración federal, ya que comparten los mismos objetivos para fortalecer el bienestar y desarrollo de los sectores vulnerables.

La Presidente mencionó que para logar estos objetivos, el DIF estatal realiza acciones que permiten elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas en situación precaria, con especial énfasis en su alimentación.

En este sentido, Mariana González precisó que gracias a la estrategia del SAF-6, durante 2014 se benefició a mil 987 personas de escasos recursos, originarios de los municipios de Tequexquitla, Huamantla, Cuapiaxtla, Terrenate, Emiliano Zapata, Zitlaltepec y San Pablo del Monte, con la entrega de 17 mil 883 despensas.

Para ello, el DIF estatal contó con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sesa), instancia que se encargó de la detección de infantes con desnutrición de leve a moderada.

Mariana González recalcó que con estas acciones se contribuye a consolidar los objetivos de la estrategia federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”, que busca abatir los índices de pobreza alimentaria en todo el país.

Por su parte, el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, reconoció el trabajo que realiza el DIF estatal a favor de la población de aquella localidad y reafirmó su compromiso de apoyar esta labor para que los resultados sean aún más favorables.

A nombre de los beneficiarios, Sonia Martínez Montiel, madre de un menor de tres años, quien presentaba desnutrición, agradeció este importante apoyo que da a los infantes la oportunidad de tener un desarrollo adecuado y, por lo tanto, una vida adulta con plenitud.

Aunado a esta entrega, el DIF estatal instaló una  unidad móvil  que ofreció servicios gratuitos de medicina general, odontología, detección de diabetes e hipertensión, así como exámenes de Papanicolaou y exploración mamaria.