Fortalece Ayuntamiento de Apizaco la cultura entre los apizaquenses 
15 de enero - 2015

apizaco15

Apizaco | Redacción.- Luego de un año de actividad artística y cultural, el ayuntamiento de Apizaco que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, busca reforzar dichas a actividades a través del Museo Casa de Piedra.

Al informar lo anterior el titular de la coordinación de Educación, Arte y Cultura, Teódulo López González, manifestó que de acuerdo a los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, durante el presente año se reforzarán las acciones para fortalecer el acervo cultural de los apizaquenses.

Para ello, dijo que se cuenta con 8 salas a través de las cuales se pueden observar diversas exposiciones con la finalidad de fomentan entre los ciudadanos el gusto por las artes “en estos salones, todos los artistas locales y foráneos de acuerdo a la indicación del presidente municipal tienen un espacio abierto para exponer su obras”.

El inmueble que lo alberga fue construido en 1916 por Ferrocarriles Nacionales de México, como sede de los trabajadores de vía y atiende de 9 de la mañana a 17 horas de martes a viernes y sábados y domingos de 10 a 15 horas.

El museo fue inaugurado el 23 de febrero del 2001, y alberga parte de la historia del ferrocarril y de la ciudad de Apizaco, también cuenta con un acervo fotográfico que muestra el origen de esta ciudad ferrocarrilera y elementos utilizados por los trabajadores.

Finamente, destacó que entre otras actividades se realizan visitas guiadas a todas las instituciones que así lo solicitan, explosiones temporales de fotografía y pintura entre otras, así como veladas literarias, para mayor información y solicitud de servicios se pueden dirigir al área de Educación, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Apizaco, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.