Proponen partida económica para impulsar turismo en Tlaxco
9 de diciembre - 2014

tomas09

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, solicitó a la Comisión de Finanzas integrar una partida presupuestal extraordinaria para la promoción, fomento y desarrollo turístico del municipio de Tlaxco.

De acuerdo a los argumentos presentados por el titular de la comisión legislativa de turismo, Tomás Orea Albarrán, el municipio de Tlaxco cuenta con atractivos turísticos que requieren una mayor difusión para incentivar el crecimiento y dinamismo económico de esa región.

En la propuesta se incluyó la posibilidad de que dicha demarcación sea incluida a la denominación de Pueblos Mágicos previa gestión y tramitación ante las instancias federales correspondientes.

El legislador advirtió que el municipio de Tlaxco cumple con diversas premisas para poder ser recibir tal denominación:

Tienen un área administrativa dedicada al turismo municipal; cuenta con un directorio de prestadores de servicios turísticos; se realizó un inventario de recursos y atractivos turísticos del municipio; y, existen condiciones de conectividad y comunicación.

Por otra parte, en la misma sesión parlamentaria, la diputada local perredista Eréndira Jiménez Montiel presentó un acuerdo en el que solicitó que los días 17 de mayo de cada año, sean declarados como “Día estatal de la lucha contra la homofobia y la transfobia”.

Asimismo, propuso que los 19 de octubre de cada año sean declarados como “Día estatal contra la discriminación”.

La legisladora perredista subrayó la necesidad de que Tlaxcala se sume a las acciones federales para ir creando una cultura de respeto y tolerancia hacia los sectores minoritarios.

Presumió que la iniciativa es impulsada, a la vez, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quien también ha sugerido la declaración de ambos días para evitar el rechazo social a personas homosexuales.

En la misma sesión del Pleno del Congreso, se avanzó con la aprobación de dictámenes de iniciativas de ley de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Entre ellas, la Comisión de Finanzas y Fiscalización turnó a la Junta de Coordinación, las propuestas de los municipios de Ayometla, Xaloztoc, Xicohtzinco, Apizaco, Xaltocan, y San Pablo del Monte.