Encabezan Huamantla, Tlaxcala y Calpulalpan en colonias conflictivas
23 de noviembre - 2014

tlapancalco_unidad

Tlaxcala| Manuel Morales.- De acuerdo con un reporte de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, los municipios de Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan son los que tienen mayor número de colonias consideradas como conflictivas por la comisión de diversos delitos entre sus habitantes.

En Tlaxcala capital los principales delitos registrados son los robos a casa habitación, a comercios, de autos y narcomenudeo, así como en últimas fechas a cajeros automáticos.

En Calpulalpan es la sustracción ilegal de combustóleo en ductos de Pemex, vandalismo, robos a comercios, transeúntes, a camiones, así como el narcomenudeo.

Mientras que en Huamantla, es el pandillerismo, narcomenudeo, robos a casa habitación e incluso se han presentado algunos homicidios.

Así el reporte más reciente de la Subsecretaría de Gobernación es un total de 58 colonias consideradas conflictivas identificadas en el estado.

En el país existen 3 mil 234 colonias conflictivas con vandalismo, robos comunes, robos de autos y a transeúntes, principalmente.

Tlaxcala ocupa el noveno lugar en el país entre las que menos cantidad de áreas poblacionales tienen problemas de inseguridad.