Entregó Fundación a Favor de México silla de ruedas a discapacitado
4 de noviembre - 2014

fundacionafavordemexico4

 Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las actividades altruistas que realiza la Fundación a Favor de México, el director de este organismo, Luis Antonio Herrera Pérez, entregó recientemente una silla de ruedas al señor Rubén Romero Teomotzi, aparato que mejorará su vida notablemente.

Herrera Pérez detalló que “en estos tiempos es necesario reforzar los lazos de solidaridad social como un soporte que nos permita caminar hacia el desarrollo y hacer frente a los desafíos que la contemporaneidad presenta”.

El beneficiado, que radica en la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, actualmente requiere de la silla de ruedas porque sufrió una lesión que le ocasionó la ruptura de una de sus vértebras y perdió el movimiento de sus extremidades inferiores por un a paraplejia que transformó su vida.

Don Rubén tienen ocho años con ese problema de movilidad y durante ese tiempo su vida y la de sus familiares cambió radicalmente, pues todos tuvieron que adaptarse a una realidad que les implicaba más retos diarios, pero a la vez los ha fortalecido como familia.

Herrera Pérez destacó que la donación de esta silla de ruedas, “facilitará las actividades no sólo de Rubén sino de la gente que lo rodea, pues mejorará su entorno y sus actividades, desde las cosas cotidianas hasta su desplazamiento para recibir tratamiento médico”.

Por ello hizo un llamado a la sociedad a no ser indiferente con las necesidades de quienes viven en condiciones menos favorables a las propias, “siempre es posible ayudar, todos tenemos algo que aportar, puede ser algún artículo, atención, tiempo, las pequeñas acciones son las que logran grandes cambios”.

A efecto de continuar con este trabajo filantrópico, Herrera Pérez invitó a la ciudadanía a sumarse al trabajo de la fundación, ya sea a través del donativo en efectivo o en especie, o bien siendo voluntario y ayudando en las actividades que se realizan desde la fundación.

Si Usted tiene algún aparato como sillas de ruedas, bastones, muletas, u otro, que ya no use, puede donarlo a la fundación, mayores informes en www.afavordemexico.org, o bien al teléfono 01 246 1 44 52 42.