Detenidos por posesión de cocaína en San Gabriel Cuahutla
7 de septiembre - 2014

sspe7

Al momento de su detención llevaban once envoltorios de piedra blanca

Tlaxcala | Redacción.- Resultado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que efectúan elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se logró la captura de dos sujetos que poseían piedras blancas en paquetes, con las características propias de la cocaína, en la localidad de San Gabriel Cuahutla.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados estatales se encontraban patrullando sobre la Avenida Carvajal en San Gabriel Cuahutla, perteneciente al municipio capitalino, lugar donde se percataron de la presencia de un vehículo tipo taxi, que circulaba a exceso de velocidad, por lo que procedieron de inmediato a darle alcance para indicarle al conductor que detuviera su marcha.

Del vehículo descendieron dos personas del sexo masculino, a quienes se les realizó una inspección preventiva corporal, encontrándole a uno de ellos en el bolsillo derecho de su pantalón seis envoltorios de papel que contenían la piedra blanca.

Posteriormente, solicitaron al conductor del automóvil -marca Volkswagen, tipo Pointer color blanco, modelo 2005, con placas de circulación 3303WWC del servicio público local- permitiera la revisión del auto, a lo que manifestó que no tenía inconveniente alguno.

En el vehículo los agentes localizaron a la altura de la palanca de velocidades, cuatro envoltorios de papel que tenían en su interior piedra blanca, así como una bolsa de plástico con polvo blanco y una pastilla color amarillo.

Por estos hechos, los elementos de la PEA procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse Edgar López Fernández, de 23 años de edad y Agustín López Fernández, de 36 años de edad, ambos con domicilio en la colonia la Loma Xicohténcatl, del municipio de Tlaxcala.

Trasladándolos a las instalaciones de la CES donde les realizaron su dictamen de integridad física para después ser puesto  a disposición de la autoridad competente.