Carreón aún no define inclusión de Mendoza y Moreno en CDE
28 de agosto - 2014

pan28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, aseguró que aún no define si Damián Mendoza Ordóñez y Diego Moreno Tinoco, serán incluidos en su plan de trabajo al frente de la dirigencia panista.

En rueda de prensa para anunciar el inicio del proceso de entrega recepción, Carlos Carreón descartó que vaya a seguir línea de algún cuadro externo al instituto, o bien del propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Reconoció que entre las primeras acciones que realizará desde la dirigencia panista, destaca la inclusión de la militancia, pues reconoció que ésta, “no se siente contemplada porque caímos en las designaciones, regresaremos a la elección democrática de candidatos en municipios”.

De hecho, el dirigente panista prometió que por lo menos una de las sesiones del Comité Estatal que se realicen al mes, se llevará a cabo en alguna sede municipal del PAN.

Al cuestionarlo sobre su relación con el comité nacional albiazul, Carlos Carreón sostuvo que será institucional, y descartó la representación de un grupo en particular tras su llegada a la dirigencia, en clara referencia de los medios de comunicación a su cercanía con la senadora, Adriana Dávila Fernández.

Además, ofreció inclusión a todos los sectores de la militancia que participaron en la contienda electoral interna, incluida la actual diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez.

Por su parte, el dirigente saliente, Sergio González Hernández, entregó un informe de resultados en el que plasmó el estado que guardan las finanzas del instituto, así como el renglón administrativo.

En este sentido, González Hernández entregó los resultados de una auditoría realizada por el despacho “Auditorias CYA Cortés y Asociados”, el cual fue contratado por la Comisión de Vigilancia del PAN estatal.

En su balance, Sergio González presumió que deja al partido con un voto duro de 100 mil electores; presencia en alcaldías de 16 municipios; siete diputaciones locales; una senaduría; dos diputaciones federales; 16 sindicaturas; 63 regidurías; y 63 presidentes de comunidad.

Sergio González resumió que tomó al partido con cuatro mil 270 militantes. Posteriormente se llevó a cabo un refrendo que alcanzó a tres mil 75, aunque en el último año creció para concluir su administración con un total de cinco mil 109.