Con convicción, PRI ganará las próximas elecciones: MGZ
9 de agosto - 2014

movimiento-territorial

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras atestiguar la toma  de protesta que realizó la senadora y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera Anzaldo, a Ángel Meneses Barbosa como el nuevo represente de esta organización en Tlaxcala, el primer priísta y Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseveró que los militantes de este partido ganarán con convicción las próximas elecciones federales, y así continuarán con la transformación del país que ya inició el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

No obstante, expuso que lo anterior será posible en función de que cada uno de los miles de militantes sea capaz de difundir y defender las metas alcanzadas por esta administración.

“Es tiempo de que cada militante priísta alce su voz para defender y comunicar en su familia y su comunidad lo que se ha hecho en poco tiempo, porque la transformación de Tlaxcala se siente y porque México se está moviendo”, afirmó.

De esta manera, señaló que para que un Estado avance se requiere lo que ahora está sucediendo: un trabajo permanente y coordinado entre su administración y el Gobierno Federal.

En este punto, refirió que tanto México como Tlaxcala pudieron haber seguido la inercia del olvido y del atraso, sin embargo remarcó que el trabajo de los Gobiernos Estatal y Federal ya rinden resultados importantes a favor de la gente, tanto por las reformas visionarias impulsadas por Peña Nieto, como por las acciones emprendidas por la presente administración para mejorar el nivel y calidad de vida de la gente.

Por eso, citó que la presente administración rehabilitó 700 escuelas, construyó 378 aulas de medios en dos años -una cada 36 horas-, e instaló 143 desayunadores. Además, cuando en un principio existían 17 escuelas de tiempo completo, ahora la cifra supera las 250, y con ello Tlaxcala atiende la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de México.

 “En materia social, ahora la jefa de familia sabe que si llegase a faltar tiene un  seguro de vida. El adulto mayor que trabajó honestamente durante su vida, el campesino, el betunero y el tahonero conocen que también cuentan con el apoyo seguro y sin condicionamientos del Presidente de México”, manifestó.

Ante miles de militantes priístas provenientes de los 60 municipios de la entidad, reunidos en el domo blanco de la capital del Estado, el Jefe del Ejecutivo Estatal remarcó que es el momento en que cada priista asuma su militancia frente a quienes llevaron al país y al Estado a la inmovilidad, al atraso y al abandono.

Durante este evento, la secretaria general del CEN del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó la labor del Gobernador del Estado por reconstruir el tejido social y reincorporar a Tlaxcala por el camino del desarrollo.

“Saber que existe una obra en cada una de las comunidades del Estado habla de su voluntad política, pero sobre todo de que da resultados”, consideró la también senadora de la República.

A la vez, subrayó la labor del Presidente de México por impulsar reformas que realmente traerán beneficios para los mexicanos, como la de telecomunicaciones, hacendaria y educativa, principalmente, por eso llamó a la militancia de este partido a mantener un trabajo unido y refrendar el triunfo en los próximos comicios federales.

En su oportunidad, el Presidente del Comité Directivo del PRI, Ricardo García Portilla, enfatizó los logros alcanzados por el Gobierno de Mariano González Zarur, quien trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población con obras que no son suntuarias, sino de verdadero beneficio para la ciudadanía.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial, Ángel Meneses Barbosa, consideró que ésta es una organización con futuro, que promueve la visión del Gobernador y del Presidente de México, a quienes consideró líderes que avanzan por el camino de la transformación y crecimiento a favor de la gente, para lograr el avance del país.

Expresó que el Movimiento Territorial es una organización joven que sabe gestionar y ser incluyente que está mandatada a enarbolar las causas sociales de la población.

Luego, ofreció que desde ahora continuará un trabajo en cada calle de los 60 municipios del Estado, con los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores para escuchar sus necesidades y establecer así los mejores proyectos que beneficien a sus comunidades.

Roberto Lima Morales, el secretario general saliente del Movimiento Territorial, destacó que Meneses Barbosa vendrá a fortalecer esta organización joven que dará buenos resultados.