Identifica Setyde seis municipios con talleres clandestinos
27 de mayo - 2014

setyde7

Tlaxcala| Manuel Morales.- La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala (Setyde), Adriana Moreno Durán, indicó que han identificado a por lo menos seis municipios de las zonas norte, oriente y sur de la entidad donde se han detectado la presencia de talleres de maquila que operan de forma clandestina y que “pega” a la formalidad.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que se trata de municipios como Tlaxco y Lázaro Cárdenas, en el norte; mientras que en el oriente, principalmente Huamantla.

Por el sur, informó que es en Papalotla, Tenancingo, y San Luis Teolocholco, principalmente, aunque existen otros municipios donde trabajan sin reportar su actividad al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Inclusive, indicó que las prendas que se elaboran en estos talleres son comercializadas en el tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, por lo que existe competencia desleal ya que se comercializa de forma directa y no pagan los impuestos.

A pregunta expresa sobre el ranking de Tlaxcala en materia de informalidad, Moreno Durán explicó que Tlaxcala se ubica dentro de los estados con mayor índice en este rubro, pues tan sólo en el sector de la confección es en seis municipios donde se presenta esta incidencia.