*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Condena ONG conveniente “amnesia” de legisladores federales


Por Manuel Amador

Al tiempo de reconocer que cuenta con filia política y que también es el representante legal de la CNPA, Adrián López Aguilar criticó y hasta reprobó el actuar de los partidos políticos que avalaron las iniciativas, que dieron origen a la problemática que actualmente se vive la mayor parte del país por el incremento en el precio de combustibles.

“Es una falta de respeto al pueblo, no es posible que con una mano cobres y con la otra te des baños de pareja, eso no es correcto…que sean más congruentes de lo que dicen con lo que hacen”, fustigó el líder social.

Esto en plena alusión a los partidos que firmaron el Pacto por México (PAN y PRD) y que ahora amagan con movilizaciones para revertir los gasolinazos y alza en el precio de los energéticos.

Este martes integrantes de 3 de 5 organizaciones civiles, hicieron presencia en el quiosco capitalino en protesta al incremento del precio de los combustibles, medida que –reprocharon- afecta gravemente la economía de los ciudadanos.

El representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Adrián López, reprobó y se deslindó de los hechos violentos, de rapiña y psicosis.

En tono enfático López Aguilar señaló que el precio de los productos de la canasta básica están sufriendo un incremento, situación que es insostenible para la economía de los mexicanos y de los tlaxcaltecas.

Indicó que el movimiento es respaldado por representantes del CNPA y la organización Democrática de Bases Populares, quienes colocaron mantas con consignas en contra del gobierno federal, a quien culparon de generar miseria, hambre e inseguridad en el país.

De paso hizo un llamado a las dependencias para vigilar que no haya acciones de especulación e incremento en el precio de los productos de consumo básico, adelantaron que se estarán sumando a la próxima movilización de la sociedad civil programada para el próximo sábado en la capital del estado.

 

Publicado el 10 de enero - 2017 - 1:10 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

Bastaron 15 días para que se les acabara la luna de miel a los alcaldes, luego de no pagar quincenas y tras colapsar los servicios. Igualitos a sus antecesores, a los diputados locales les ganan los tiempos y el protagonismo. Una funcionaria del Congreso fue encarada por un mesero al robarse las flores de un […]

18 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am