PAN no permitirá enjuagues en dictámenes de cuentas públicas de 2013
29 de octubre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá que se aprueben cuentas públicas con graves irregularidades y observaciones pendientes por solventar en los dos días que restan para que venza el plazo para que el Congreso del Estado pueda aprobar los 105 dictámenes de cuenta.

En entrevista, Carlos Carreón Mejía presidente del comité estatal panista dijo que a través de Ángelo Gutiérrez Hernández, coordinador parlamentario albiazul, se ha girado la instrucción de vigilar de manera estricta la aprobación de cuentas públicas.

No obstante, a la fecha ninguna cuenta pública ha sido motivo de crítica por parte de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

Únicamente han fijado posicionamientos respecto a la cuenta del Ejecutivo por supuestas irregularidades en el ejercicio de recursos, sin embargo, dicha cuenta aún no es enlistada.

El dirigente panista dijo que no obstante que la dirigencia del partido confía en el criterio de la Comisión de Finanzas y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el PAN no tolerará los enjuagues que se pudieran realizar para aprobar cuentas públicas poco solventadas.

“Tienen que considerarse todos los aspectos técnicos y tomar las decisiones correctas para el tema de cuentas públicas, se habla de algunos acuerdos entre auditor y diputados pero Acción Nacional quiere que se cumpla con el reglamento y si las cuentas están reprobadas que así se enlisten”.

Carlos Carreón Mejía dijo que el PAN en el Congreso del Estado no se prestará a negociaciones de ningún tipo para aprobar o reprobar cuentas públicas sin fundamentos que permitan verificar la mala utilización de los recursos públicos.

“El PAN no se presta a negociaciones, estamos en contacto y estamos a favor de lo que marcan los reglamentos de revisión de cuentas y fiscalización”, expuso.