De nuevo evidencian a Congreso local por rezago en reformas constitucionales
10 de enero - 2016

congreso_pleno24

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Congreso de Tlaxcala de nueva cuenta fue evidenciado al encontrarse en un rezago en materia de aprobación de reformas constitucionales aprobadas, por los congresos estatales, respecto de la reforma política de la Ciudad de México y por la desindexación del salario mínimo.

A la fecha suman 12 los Congresos estatales que han informado de la votación de aprobado a la reforma constitucional que crea como entidad federativa a la Ciudad de México, y que el Congreso de Tlaxcala no se ha pronunciado.

De acuerdo con la página web del Senado de la República, Tlaxcala junto otras entidades como Baja California, Colima, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Veracruz, no se han pronunciado ni a favor ni en contra.

Respecto de la reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respecto de la desindexación del salario mínimo, aprobada el pasado 22 de octubre de 2015, el Congreso del estado no se ha pronunciado ni a favor ni en contra.

Sólo lo han hecho Chihuahua, Tabasco y San Luis Potosí, que corresponde al 9.7 por ciento de los Congresos locales.