Brindó IEM capacitación a servidores públicos sobre lenguaje incluyente
24 de octubre - 2015

iem24

Se establecen condiciones para la incorporación no sexista en los procesos de comunicación

Como parte de las acciones y políticas públicas que promueve el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), encaminadas a generar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, concluyó este fin de semana un curso de capacitación dirigido a comunicadores de la presente administración estatal.

A través del taller “Sensibilización para la incorporación del lenguaje incluyente y no sexista en los procesos de comunicación interna y externa de la administración pública del Estado”, se brindaron las herramientas necesarias para cumplir con el objetivo.

De esta manera, y en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en el marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015, el IEM ejecuta actualmente el proyecto denominado “Impulsando acciones para fortalecer el proceso de transversalidad de la perspectiva de género en el Estado de Tlaxcala”.

Esta estrategia tiene el objetivo de fomentar acciones que contribuyan a la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas para la igualdad, de acceso a la justicia, cultura institucional, salud, participación, política y violencia de género en las dependencias de la administración pública.

Por lo anterior, el IEM impartió este taller con una duración total de 24 horas, dividido en cuatro sesiones de seis horas cada uno, dirigido a personas que laboran en las diversas áreas de la comunicación de la administración pública, como es radio, televisión y prensa escrita.

Las participantes cursaron cinco módulos los temas: “Perspectiva de género”, “Comunicación incluyente y sin estereotipos”, “Legislación y responsabilidad”, “Lenguaje no sexista” y “Acercamiento hacia la ética periodística”.

Es así como el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, trabaja a favor de la capacitación de los servidores públicos, con la finalidad de incidir en la modificación de la imagen social que se tiene de las mujeres, al proporcionar herramientas teórico-metodológicas para la incorporación del enfoque de género.