Remuneran a Adultos Mayores de Calpulalpan insertados en vida laboral
9 de septiembre - 2015

calpulalpan_paz09

Reivindican el estatus de la gente Adulta en la Sociedad Calpulalpense

Tlaxcala| Redacción.- 72 Adultos Mayores de Calpulalpan compartirán a partir de la próxima semana, experiencias de vida con Alumnos de Primarias del Municipio, por lo que fueron beneficiados con 500 pesos cada uno, como primer incentivo económico de esta actividad.

La mañana de ayer, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, encabezo la primera entrega de incentivos económicos a Adultos Mayores del Municipio que participan en el curso taller “Del Olvido a la Memoria”.

Como resultado de estos talleres, a iniciativa del H. Ayuntamiento, a partir de la próxima semana, los Adultos Mayores, transmitirán sus saberes a la niñez Calpulalpense, reincorporándolos a la vida socio productiva y participativa en la Comunidad, bajo un proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la experiencia vivencial, basada en representaciones escénicas potenciando así, patrones de vida pacifica a través de la memoria histórica.

Fueron varias semanas de preparación que para tal fin tuvieron los Adultos Mayores, con la colaboración del Colegio de Psicólogos y el Colegio de Tlaxcala, atinadamente representados por; Dither Federico Leyva Díaz, Yethy Jiménez Pérez y Carmina Raquel Sánchez Cervantes.

 

Durante el acto simbólico de entrega de incentivos económicos, los participantes del taller “Del Olvido a la Memoria” realizaron emotiva representación escénica acerca de la recuperación de valores, tales como; el amor, bondad, respeto y alegría, haciendo caracterizaciones diversas que pretenden concientizar a quienes presencien su actuación, acerca de las tradiciones y valores que con el tiempo se han ido olvidando.

“Ser testigo de esta actividad no tiene precio, es la mejor recompensa que como Servidor Público se puede obtener”, aseveró el Alcalde, Vicente Hernández Roldán al dirigirse los presentes, y considero importante que, además de Escuelas, los resultados de este Programa sean llevados a diversos sectores de la Sociedad.

Dijo que “Del Olvido a la Memoria” ha tenido un gran impacto en el Municipio, por lo que no duda que sea replicado en otros Municipios, Estados y en el País, debido a su relevante contenido Social de fondo.

Asevero que con estas acciones reivindican el papel de vida de los Adultos Mayores como personas sabias y valiosas que aportan su saber y experiencias a las nuevas generaciones, que desafortunadamente, en la actualidad dan más importancia a la cibernética que a la convivencia familiar.

Hernández Roldán hizo un reconocimiento especial a los Psicólogos que impartieron el taller, y a los jóvenes que prestan su Servicio Social en el SMDIF, por su inagotable ímpetu en el desarrollo de estas acciones. Dijo que este es un gran ejemplo para quienes no aportan nada productivo a la Sociedad y solo son “Detractores de todo y constructores de nada”.

Por su parte Dither Federico Leyva Díaz, reconoció el liderazgo del presidente Municipal y agradeció la confianza de las Autoridades para llevar a cabo este Programa y la participación de los Adultos Mayores del Municipio, “El aplauso es para ustedes, nosotros en vez de instruirlos, nos llevamos sus enseñanzas de vida” dijo al dirigirse a los presentes.

En representación de los Adultos Mayores que integran este taller, Rene Figueroa, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a esta actividad y que la Autoridad Municipal, representada por Vicente Hernández Roldán y su esposa Araceli Ramírez López, en su calidad de Presidenta del SMDIF, quienes han cambiado el rostro de la asistencia social en Calpulalpan.