Pide alcalde de Zacatelco intervención de estado y federación para seguridad
26 de agosto - 2015

roman15

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, demandó mayor presencia de policías estatales y federales “para ser más seguros”.

En breve entrevista el alcalde admitió que la policía municipal y las estrategias implementadas por su administración no son suficientes para disminuir los índices de inseguridad, de ahí la necesidad de redoblar acciones en materia de coordinación con el estado y la federación.

«Yo en estos casi 2 años de gobierno me he encargado de entregar uniformes a mis policías, y lo necesario para realizar de manera preventiva y correctiva detenciones, nosotros cumplimos todos los días con nuestra función», señaló al hablar del equipamiento a la corporación.

Por otro lado agregó que no ha podido renovar el parque vehicular de la dirección de seguridad ya que la población no paga el agua.

En este tenor puntualizó que «la población tiene que entender que tiene responsabilidades, tenemos que pagar 1 millón de pesos mensual a Conagua, para que todo el municipio tenga agua, y la recaudación apenas llega a los 300 mil pesos».

Es por ello que subrayó que para no tener problemas de agua, tiene que disponer del recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que principalmente esta destinado a la seguridad del municipio.

Para finalizar reiteró «tenemos que entender que todos tenemos derechos pero también tenemos obligaciones» esto respecto a los morosos que deben el agua.