Continúa capacitación de mujeres en Tetla de la Solidaridad
2 de julio - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- Como parte de las acciones del presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, continúa apoyando a través del Instituto Municipal de la Mujer a la capacitación de madres solteras, mujeres que han sufrido maltrato y microempresarias.

Hernández Mejía, refirió que uno de los objetivos de los cursos impartidos desde 2014, es mejorar su percepción económica, sobre todo de las familias que así lo requieren, por tal razón no duda en seguir efectuando dicha actividad.

Detalló que actualmente más del 60 por ciento de mujeres de la demarcación, se han integrado al campo laboral, otras más han abierto pequeños negocios, que generan un ingreso a sus familias; no obstante dijo que es necesario apoyarlas e impulsar nuevos proyectos.

En tanto la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Clementina Aracely Molina Pérez, destacó que el área a su cargo lleva un año brindado el apoyo y dando resultados satisfactorios en las 12 comunidades, ya que se han realizados diversas actividades encaminadas a crear mejores oportunidades de vida.

Añadió que con el apoyo que ha obtenido del alcalde Javier Hernández, se ha avanzado satisfactoriamente; “una de las Políticas Públicas del presidente municipal, es hacer un municipio sólido, por ello le apuesta a las micro-empresas”, indicó

Hernández Mejía concluyó al decir, que continuará gestionando antes las instancias federales y estatales y así el municipio obtenga mayores resultados.