Vázquez huye de reporteros; evita hablar de finanzas del Congreso
1 de junio - 2015

congreso_pri_homenaje

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, José Javier Vázquez Sánchez, nuevamente se negó a ser entrevistado por medios informativos que le cuestionaron sobre el manejo de los recursos del Legislativo.

Al concluir el homenaje correspondiente a este lunes en el Congreso local, los medios informativos intentaron entrevistar al legislador de extracción priista, sin embargo, pidió que “después” se le entrevistara pues tenía que atender a un grupo de invitados que llegaron al Palacio Legislativo.

Como siempre, el diputado Javier Vázquez huyó de la prensa y se escabulló entre la gente que se encontraba en el Patio Vitral.

Un reportero le cuestionó sobre el manejo que se ha dado a los recursos del primer ajuste trimestral, pero el legislador dijo que “lo vemos después”.

En tanto que una reportera le pidió al legislador programara una entrevista, sin embargo, también rehuyó: “lo vemos después, denme chance (sic) por favorcito”.

A la fecha, el legislador no ha querido informar ni del uso del ajuste trimestral enero-marzo del 2015, ni mucho menos de las acciones tomadas por el proceso de basificación que se llevó a cabo a finales del 2014.

La negativa de José Javier Vázquez Sánchez se dio al concluir el homenaje a la bandera organizado por la Secretaría Parlamentaria.

El titular del área Héctor Martínez García, reunió en el Palacio Legislativo a un grupo de integrantes de las legislaturas 53 y 54.

En su mayoría, los invitados por el funcionario fueron priistas o ex priistas de la denominada vieja guardia, entre ellos César Carvajal, Federico Barbosa, Teodoro Esquivel, Pascual Grande, Lucero Carrasco, Javier Lima, Crisóforo Morales, y José Isabel Juárez, entre otros.

En su oportunidad, Federico Barbosa Gutiérrez, hizo una remembranza del trabajo de las legislaturas 53 y 54, que permitió a Tlaxcala la creación de nuevos municipios y una mayor representatividad en el estado.

Llamó la atención la presencia de César Carvajal González, quien aspira a la diputación federal del primer distrito por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y que, sin embargo, decidió dejar a un lado su campaña por un momento para participar en la ceremonia cívica en el Congreso.