En Tetla se mantienen alerta por las lluvias
8 de mayo - 2015

tetla8

Tlaxcala | Redacción.- La Dirección de Protección Civil de Tetla de la Solidaridad, se mantiene alerta por las lluvias, esto para evitar inundaciones en las comunidades ubicadas en la parte norte de esta localidad.

Al respecto el Director de Protección Civil José de Jesús Alfonso Bonilla Moreno, comentó que hasta el momento las precipitaciones pluviales que se han presentado por la noche no han generado problemas, por tal razón es que hacen recorridos constantes, a fin de auxiliar a quien así lo requiera.

Enfatizó que a esta serie de acciones se suma la limpia de barracas y cunetas, además de las recomendaciones que se le han dado a la ciudadanía; “trabajamos por mejorar la seguridad de nuestros habitantes”.

Recordó que el mantener un convenio intermunicipal con los municipios aledaños da mejor capacidad de respuesta, un ejemplo claro ha sido el apoyo en accidentes viales e incendios forestales.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para mantener libres de basura  las alcantarillas, pozos, canales pluviales y drenajes en zonas urbanas y rurales, para prevenir contingencias.