Notifican al IET laudos laborales por más de 80 mil pesos
21 de abril - 2015

iet_facahada

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), fue notificado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), de 4 laudos laborales por más de 80 mil pesos que se ordena pagar ex funcionarios electorales que ganaron las demandas laborales.

En suma, el IET debería pagar más de 17 millones de pesos a unos meses de desaparecer legalmente como Consejo General, sin embargo, se espera que en próximos meses las sentencias condenatorias sigan incrementando al organismo electoral.

Desde el inicio del nuevo Consejo, ya tenía alrededor de 50 demandas laborales que fueron radicadas por los ex trabajadores electorales ante la Junta Local, por lo que al estar avanzados en sus etapas terminaron en laudos laborales dictados en contra de la institución.

No obstante a ello, actualmente se encuentran pendientes alrededor de 35 demandas laborales para resolverse y definir si causa laudo laboral o no.

El actual Consejo General del IET, se prevé que el próximo 2 de septiembre habrán de abandonar el cargo que actualmente ostentan porque legalmente desaparecerá por la reforma político-electoral a nivel nacional.