Candidatura del PRD para el Distrito I será para una mujer
9 de febrero - 2015

prd_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó que la candidatura a diputado federal por el primer distrito será representada por un cuadro femenino.

De acuerdo a un boletín informativo, la determinación del comité local fue avalada por delegados del Comité Nacional, a fin de ofrecer certeza y legalidad al procedimiento.

Además, se ratificó el acuerdo a través del cual, las candidaturas a diputados federales por el segundo y tercer distrito se definirán a través de las encuestas que se levantaron este fin de semana.

Con la determinación del comité local en conjunto con la representación nacional, al menos en el primer distrito se deja fuera de aspiración alguna a los siguientes cuadros: César Carvajal González, y los ex diputados locales, Gelacio Montiel Fuentes y Ubaldo Lander Corona.

En tanto que las mujeres favorecidas con la decisión, serán Rocío Tapia Vega y Ernestina Ramírez Ortiz, únicas mujeres inscritas por ese distrito electoral federal, y de las cuales saldrá la abanderada.

“La madurez política de todos los actores involucrados lo que permitirá que a partir de esta sesión extraordinaria el PRD salga fortalecido en los tres distritos pues en un hecho sin precedentes serán candidatos de unidad”, expone el comunicado enviado a los medios informativos.

Además, se dio a conocer que el dirigente perredista en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, ya prepara una rueda de prensa en la que se dará a conocer el resultado de la encuesta que se levantó los días sábado y domingo pasados, para definir a los candidatos a diputados federales por los distritos dos y tres.

Cabe señalar que en el segundo distrito, la disputa interna será entre Santiago Sesín Maldonado, actual diputado local; el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi; y el ex dirigente de Convergencia, Rubén Flores Leal.

Para el distrito electoral número tres, los postulantes son Tomás Orea Albarrán diputado local; la ex secretaria de organización del Comité Ejecutivo Estatal, Catalina Flores Hernández; y Florybel Romero Muñoz.