Realiza este gobierno en 4 años una inversión sin precedentes en Apizaco: MGZ
21 de enero - 2015

mgz21

En su gira de trabajo 34 a este municipio, el Jefe del Ejecutivo inauguró la rehabilitación de dos vías de comunicación y un pozo

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, enlistó las obras que ejecuta su administración en Apizaco tanto de gran envergadura, como el Centro de las Artes y la Casa de la Justicia, que reposicionan a Tlaxcala en el plano nacional, como aquellas que lograron cambiar el nivel de vida de la gente de este municipio.

En su gira número 34 a este lugar, el Jefe del Ejecutivo entregó acciones de pisos y techos, un pozo de agua e inauguró infraestructura educativa y la rehabilitación de dos vías de comunicación, todo en beneficio de la población de las diferentes comunidades y la cabecera.

Acompañado por el Presidente Municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el Mandatario tlaxcalteca afirmó que a estas obras de impacto social se suman otros grandes proyectos que ya están en proceso.

Citó así, además de la Ciudad Judicial y el Centro de las Artes, los trabajos de  imagen urbana en la calle 16 de Septiembre, donde se embellece la zona de La Maquinita, y la ampliación del Puente Cuauhtémoc, entre otras más.

mgz211

“Sin duda hemos realizado una inversión sin precedentes para Apizaco, sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos avanzando y en los próximos dos años Tlaxcala va a ser diferente”, manifestó González Zarur en su mensaje.

Al iniciar el recorrido por este municipio, el Gobernador entregó apoyos del programa “Pisos y techos”, en Santa María Texcalac, donde informó que se han realizado más de 20 mil acciones para favorecer al mismo número de tlaxcaltecas.

En este punto, a nombre de los beneficiarios, la señora María Sol Mandujano Meneses agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y expresó: “para mí es un honor haber sido tomada en cuenta para recibir este generoso apoyo y agradezco a nombre de todos los beneficiarios aquí presentes, pues esto nos hace creer en nuestras autoridades”.

Por su parte, el alcalde destacó el respaldo del Mandatario estatal para la población de este municipio y consideró que mediante el trabajo conjunto se puede atender la necesidad de la gente.

Aprovechó el acto para felicitar a González Zarur por su reciente informe de Gobierno, y remarcó que sin duda los resultados y acciones de la presente administración son una realidad.

Ya en la cabecera municipal, el Jefe del Ejecutivo puso en marcha el pozo de agua potable “Nueva Generación”, con el que se mejorará la calidad de vida de los habitantes de Apizaco. Ahí, recordó que se rehabilitaron hasta el momento siete pozos que abastecen a la zona centro del municipio y 15 colonias de la periferia.

Asimismo, en la comunidad del Cerrito de Guadalupe, el Gobernador -junto con las autoridades municipales y de comunidad-, inauguró la rehabilitación del parque y un área de juegos infantiles que les servirá como zona de recreación, tanto para los niños como para los adultos.

Abundó que, con trabajo en conjunto, en el que también participan las autoridades municipales, se hace frente a las demandas de la sociedad y se generan más condiciones para el desarrollo.

Más tarde, el Mandatario estatal hizo el corte del listón inaugural del entronque carretero que va de San Isidro a Apizaquito, así como la entrega de la pavimentación de la carretera  San Luis Apizaquito-Tetla que permitirán una mejor comunicación vial en esta zona del Estado.

En materia educativa, en la cabecera municipal, el Gobernador inauguró en la colonia San Rafael Atlixtac, la rehabilitación de la escuela primaria “Emilio Sánchez Piedras” con un monto superior a los dos millones de pesos con los que se impermeabilizó, construyó un salón para la dirección, se colocaron puertas nuevas, instalación eléctrica, lámparas ahorradoras, protección en ventanas, cancelería y otros trabajos de herrería.

Ahí, refirió que la educación es el único camino para fomentar cambios, es una inversión, y que mientras se capacite a los niños, a los jóvenes y a las futuras generaciones se ayudará a enfrentar mejor su vida, por lo que en Apizaco ya se está construyendo un mejor futuro, por el camino de una estrategia integral.

Para finalizar su gira por este municipio, el Jefe del Ejecutivo visitó la Escuela Secundaria Técnica 53, donde inauguró un taller de electricidad. En su mensaje, aseguró que esta nueva área ayudará a la capacitación y práctica de los estudiantes para elevar su nivel de preparación, porque tanto el Estado como el país necesitan de mejores profesionales capacitados.

Así, citó que en cuatro años de Gobierno se realizó una inversión histórica y una mayor cobertura educativa, por lo que ahora existen nuevos Cecyte y Cobat, además de primarias y escuelas ampliadas en sus diferentes niveles.

En esta ocasión, el Mandatario estatal -quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete- se comprometió a continuar su trabajo a favor de la gente en todos los rincones del Estado.